22 de octubre de 2017

Temas del día

Federico Moccia: "Soy feliz que mis libros hayan sido cercanos a muchos chicos"

Conversamos con el escritor italiano en su paso por nuestro país.

El escritor italiano visitó nuestro país para presentar su repertorio literario.

El reconocido escritor italiano Federico Moccia llegó a nuestro país para la presentación de sus más recientes piezas literarias: ‘Tres veces tú’ y ‘Babi y yo’ en la Feria Internacional de Libro.

Previo a ello, el literato conversó con Publimetro sobre el último libro de la trilogía de ‘Tres metros sobre el cielo’ y el capítulo aparte en la historia de amor entre Babi y Step.

PUEDES LEER: FEDERICO MOCCIA CONFIRMA TERCERA PELÍCULA DE TRES METROS SOBRE EL CIELO

En una plática con Federico Moccia, el amor siempre sale a flote. De hecho, con su última novela, el autor quiere demostrar que ese sentimiento está por encima de todo y, muchas veces, es mucho más fuerte que las propias personas.

“Es inevitable no escuchar a los personajes”, admite el italiano. Sabe que la historia, como la vida, continúa. Idea que se evidencia en ‘Tengo ganas de ti’. “Quise reflejar la idea de volver a amar, de volver a creer en las relaciones”.

Moccia parece jugar con el realismo y el plot twist (giro argumental) en el que sus personajes [parece] pueden sobrellevarlo. En esta tercera entrega, los caminos de Babi, Step y Gin vuelven a cruzarse. Sin embargo, es consciente que muchos pueden quedar en el limbo entre seguir luchando por el primer amor o seguir adelante.

“Este es el error que los grandes [adultos] hacen. Cuando piensan ‘mira, es solo un(a) chiquillo(a)’. No es así. Su dolor es enorme. Puede ser más grande que el tuyo. Eso es algo que siempre he considerado con respeto”, reflexiona Moccia.

“Es por eso que soy feliz que ‘Tres metros sobre el cielo’ ha estado cercano a muchos en su primera desilusión donde ni siquiera los amigos o los padres eran capaces de estar cercanos a esa persona y de comprender y respetar su dolor”, agrega.

“El tiempo te ayudará (…) pero no olvidarás. Te hará vivir con dulzura (…) sacando esa amargura y ese disgusto”, aconseja Moccia. Mensaje que plasma en sus libros donde muestra también el proceso de superación [amorosa] de sus personajes.

“Debes amarte siempre (…) porque tú serás esa persona que se traicionará nunca”, concluye el escritor. Quizás a eso se refiere, en su última obra, cuando dice que el amor [sobre todo hacia uno mismo] “está por encima de todo”. ‘Tres veces tú’ ya está en Perú en librerías Crisol e Íbero a S/69.

Por: Vanessa Cruzado

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO