10 de diciembre de 2017

Temas del día

'Fausto' finaliza su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional

Últimas funciones de la famosa ópera en la visión del pintor peruano José Tola.

'Fausto' finaliza su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional Foto: Difusión

El Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional anuncian las dos últimas funciones de “Fausto” en el marco de la Temporada de Ópera 2017 programada por el Ministerio de Cultura.

La original puesta en escena inspirada en las pinturas de José Tola recibió una estupenda acogida durante su primera semana y espera repetir el éxito este viernes 17 de noviembre (8:00 de la noche) y domingo 19 (5:30 de la tarde) en el Gran Teatro Nacional.

La ópera romántica de Charles Gounod fue estrenada el 19 de marzo de 1859 en el Théâtre Lyrique de París, con libretos en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basada en una leyenda clásica alemana que gira en torno al “Dr. Fausto”, profesional que insatisfecho con su vida cotidiana decide entregar su alma al diablo a cambio de dinero, conocimiento ilimitado y placeres mundanos.

La trama que se presenta en Lima se fundamenta en la primera parte de “Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe. Como no se exhibía en nuestro país hace más de 20 años, la Dirección de Elencos Nacionales decidió sorprender al público con una ingeniosa escenografía y vestuarios moldeados a partir de los monstruos disformes y cuadros no convencionales creados por el pintor José Tola, uno de los principales representantes de la plástica contemporánea en el Perú.

Las entradas para “Fausto” se venden en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS reciben el 50% de descuento.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO