21 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

'Family Guy' utiliza video de YouTube y Fox manda a borrar el original

Las imágenes de la serie animada corresponden al capítulo estrenado el último domingo.

(Video: YouTube)

El último episodio de Family Guy ha generado polémica en Estados Unidos, luego de que Fox mandara a borrar un video original de YouTube que fue utilizado en la serie animada. Tras las quejas del autor, que había subido el material hace siete años en la plataforma de Google, el clip volvió a su verdadero propietario.

En el capítulo del domingo, Peter Griffin consiguió ganar al juego Double Dribble de la NES explotando un fallo técnico que permitía marcar infinitos triples desde la esquina de la cancha de baloncesto. Lo que hizo la producción de Family Guy fue sacar el ‘gameplay’ que provenía del canal de YouTube sw1tched, que lo había subido en 2009, para completar la escena animada.

Los problemas empezaron tres días después. YouTube envió una reclamación de copyright a sw1tched por supuestamente piratear material de Fox, ¡cuando en realidad ellos lo habían pirateado a él!

sw1tched aclaró que la grabación era suya y aseguró que nadie de Padre de Familia o la Fox se había puesto en contacto con él para preguntar antes de utilizarla como parte de un episodio. Google reconoció el problema y retiró la reclamación por derechos de autor.

VIDEO ORIGINAL DE SW1TCHED

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO