24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Falleció Charles Foley, creador del juego 'Twister'

El clásico juego inventado en los sesenta ahora es fabricado por la empresa Hasbro. Foley murió a los 82 años.

Falleció Charles Foley, creador del juego 'Twister' (Foto: Hasbro)

Charles “Chuck” Foley, conocido mundialmente por haber creado el dinámico juego Twister, falleció a los 82 años debido al Alzheimer que padecía en un hospital de St. Louis Park, de Minneapolis, Estados Unidos.

El juego fue inventado por Foley y Neil Rabens en la década de 1960, cuando la empresa en donde trabajaban decidió cambiar su nicho de mercado por los artículos de entretenimiento.

“Mi papá quería un juego que pudiera alegrar una fiesta. Inicialmente le llamaron Pretzel, pero se lo vendieron a Milton Bradley, a quien se le ocurrió ponerle el nombre de Twister”, contó Mark Foley, hijo del creador, informó la página Infobae.

La empresa de juguetes Hasbro, actual fabricante de Twister, dijo que “lo que hace al juego atemporal es el hecho de que siempre se trata de demostrar un espíritu libre y la disposición para pasar un momento de mucha diversión”, reza en un comunicado.

Twister consiste en un tapete y una aguja giratoria que ordena a los jugadores colocar sus extremidades en diferentes círculos de colores.

Tags

Ir a portada