23 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Falleció a los 87 años Günter Grass, premio Nobel de Literatura

El autor de El tambor de hojalata falleció hoy a los 87 años en un hospital de la ciudad de Lübeck, Alemania. Falleció el escritor Eduardo Galeano a los 74 años de edad

Nació el 16 de octubre de 1927 en Gdansk (Polonia). (Foto: Antimperialista.it)

Andina. El escritor alemán Günter Grass , premio Nobel de Literatura 1999, murió hoy a los 87 años de edad en un hospital de la ciudad de Lübeck , según informó su editorial, Steidl. El autor de El tambor de hojalata (1959) ganó además el Premio Príncipe de Asturias, también en 1999.

PUEDES LEER: Vin Diesel y su emotivo homenaje a Paul Walker en los MTV Movie Awards

Nacido el 16 de octubre de 1927 en Gdansk (Polonia), fue reclutado en 1944 por la Fuerza Aérea alemana y tras la Segunda Guerra Mundial estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf.

Su obra más emblemática, El tambor de hojalata, en la que narra la vida del niño-hombre Oskar Matzerath, irrumpió en la Alemania de posguerra y recibió tantos elogios como críticas de aquellos que veían en el libro un espejo demasiado real del surgimiento del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial.

La popularidad de esta obra, por la que fue a los tribunales por una acusación de pornógrafo, aumentó en 1978 cuando Volker Schlöndorff la llevó al cine y ganó por ella el Oscar a mejor película extranjera.

Tras la muerte del célebre escritor, así reaccionaron los usuarios en las redes sociales:


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO