21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, a los 82 años

El realizador japonés dirigió el aclamado filme ‘La tumba de las luciérnagas’.

Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, a los 82 años Foto: FreakEliteX

Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, falleció a los 82 años de un cáncer al pulmón, informaro este jueves la cada de animación japonesa.

El realizador japonés dirigió en 1988 la reconocida película de culto ‘La tumba de las luciérnagas’. Entre sus producciones más reconocidas están: ‘Mi vecino Totoro’ (1988), ‘La princesa Mononoke’ (1997) y el ‘Viaje a Chihiro’ (2001).

También estuvo detrás de proyectos como Heidi, Marco o Lupin. Su último filme como productor fue Red turtle (La tortuga roja, 2016), el primero de Ghibli dirigido por un realizador no japonés.

Desde ese año, Takahata redujo sus actividades en la productora sin llegar a anunciar que se retiraba, a diferencia de Miyazaki -finales de 2013. El año pasado, el realizador reveló que volvería a dirigir una película de animación.

Takahata fundó Ghibli en 1985 junto a Miyazaki, su entonces compañero en el estudio Toei, y ambos crearon el estudio de animación que cambió la historia.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada