21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Expulsan a participante de Miss Universo Canadá por haber nacido hombre

Jenna Talackova aceptó en instancias avanzadas del certamen su condición transexual. Confesó que se realizó el cambio de sexo a los 19 años.

Expulsan a participante de Miss Universo Canadá por haber nacido hombre

Talackova, de 23 años, de rubia cabellera y sonrisa amplia, fue descalificada del máximo certamen de belleza canadiense. ¿La razón? Haber nacido hombre.

En su cuenta de Twitter, la expulsada ataca a la organización acusándola de discriminación. En ese sentido, manifiesta no querer rendirse y desear combatir para poder continuar en el concurso. Los comentarios recibidos discrepan entre sí. Para algunos ella debe luchar hasta el final mientras que para otros debe hacerse a un lado, puesto que el concurso es para mujeres que nacieron como tales.

Para competir en Miss Universo Canadá, reproduce el Vancouver Sun, las aspirantes deben satisfacer algunos requisitos fundamentales: ser ciudadanas canadienses, tener entre 18 y 27 años y no estar embarazadas. No obstante, el reglamento no hace ninguna mención sobre el cambio de sexo o intervenciones de cirugía estética.

Tags

Ir a portada