21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Exhiben en Inglaterra el anillo que habría inspirado a J.R.R. Tolkien

El creador de la saga “El señor de los anillos” fue catedrático de Oxford especializado en deidades romanas.

Exhiben en Inglaterra el anillo que habría inspirado a J.R.R. Tolkien (Foto: National Trust)

Toda obra tiene una inspiración en la vida real. La mansión The Vyne, situada al sur de Inglaterra, expone desde hoy el anillo que habría inspirado a J.R.R. Tolkien para escribir la saga El señor de los anillos.

La joya de oro de 12 quilate con la inscripción “Senicianus vive bien en dios” fue hallada por un granjero en una villa romana llamada Silchester, cuenta la página Huffington Post. Posteriormente, el aro fue vendido a la familia que habitaba The Vyne, edificio que actualmente es patrimonio cultural de Inglaterra.

La relación entre el aro y el escritor no fue hasta 1929, cuando la joya pasó a ser propiedad del gobierno para ser estudiada junto a una tablilla, ubicada también en Silchester, que tenía por escrito una maldición: “A los que se llamen de Senicianus que no les sea concedida salud hasta que devuelvan el anillo al templo de Nodens”.

Tolkien, quien fue catedrático de la Universidad Oxford especializado en deidades romanas, hizo el estudio correspondiente sobre el dios Nodens. Ocho años después, en 1937, Tolkien publicó su famosa obra.

Tags

Ir a portada