16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eva Green: "Soy pura maldad"

En la película 300: El nacimiento de un imperio, esta actriz francesa se convierte en la villana más ruin de los últimos tiempos. La cinta de Noam Murro llega hoy a nuestras salas.

Eva Green: "Soy pura maldad" (Foto: Sitio oficial)

Por: Ned Ehrbar

Eva Green, actriz francesa de 33 años, estaba buscando un verdadero papel de villana en el que pudiera apretar los dientes y ser violenta. Su rol de Artemisia de Caria en 300: El nacimiento de un imperio tiene de eso y mucho más. Green conversó con Publimetro sobre las técnicas que empleó su personaje para conseguir sus objetivos, utilizando el sexo y el misticismo.

En esta película, tu papel va más allá del de la típica villana…
Sí, mato gente y no soy muy amable. Soy pura maldad. Sin embargo, habrá muchos que digan “no, ella tiene grietas, es humana”. De eso se trata, de aprender sobre su historia y cómo ha sido traicionada por sus propios compatriotas. Eso último fue lo que, de cierto modo, le endureció el gran corazón que alguna vez tuvo. Es un personaje muy cerebral, por así decirlo. No tiene conciencia y no puede tolerar la incompetencia. A cualquiera que no siga sus órdenes le dirá: “¡Córtenle la cabeza!”. En la vida real no puedes hacer eso.

Bueno, no se puede hacer desde hace poco tiempo…
No (risas). Pero creo que todo el mundo quisiera hacerlo. Artemisia es tan oscura que no le importa. Es una verdadera villana.

En esta película, también haces una de las escenas de sexo más agresivas que jamás hayas filmado.
En realidad, es más una escena de lucha que de sexo. Es tan violenta que fue etiquetada como un acto de pelea. Son dos guerreros teniendo sexo. Se tratan con la violencia cada día y esa es su única referencia. Es una especie de acto sadomasoquista, pero sin el cuero. Digamos que no es muy romántico.

Como actriz profesional, ¿cuándo sabes que vale la pena desnudarse en pantalla?
Esta no es una película de Bertolucci, obviamente. Por supuesto, nunca he hecho escenas en las que haya pensado: “¡Oh sí, me gustaría mostrar los senos!”. Siempre te sientes muy vulnerable. En el contexto de 300, el sexo es una suerte de arma. Ella cree que si tiene sexo con él, tal vez podría unírsele y luchar a su lado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada