19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eva Ayllón, Albita de Cuba y Olga Cerpa de España en concierto en Lima

Leyendas de la música latina recurrirán a sus raíces para ofrecer esperado concierto en el Gran Teatro Nacional este 7 de febrero.

Eva Ayllón, Albita de Cuba y Olga Cerpa de España en concierto en Lima (Foto: Difusión)

Un show hecho por mujeres no es un show cualquiera, pero además si esta hecho por tres importante voces latinas, este show promete ser un éxito rotundo. “Mujeres con Cajones” es uno de los espectáculos más aclamados de los últimos años.

Con nominación al Grammy Latino y con taquillazo en Estados Unidos, esta puesta en escena llega por primera vez a Lima con sus principales protagonistas, Eva Ayllón, Albita Rodríguez y Olga Cerpa.

Cada una de ellas ha labrado una carrera inmensa en sus regiones, desde las Islas Canarias donde la voz de Olga Cerpa es tan representativa, pasando por Cuba donde Albita ya es una de sus embajadoras más respetadas hasta la costa peruana en donde Eva Ayllón es un referente obligado en la música negra, cada una de estas divas latinas ha aportado lo suyo en este show donde lo más importante son las raíces y el temperamento.

“La elección del título del concierto está hecha con toda intención. Las tres somos mujeres fuertes que llevamos nuestras carreras de forma independiente, y que somos defensoras de nuestras raíces”, dijo Albita a la prensa en Miami cuando presentaron este espectáculo en mayo del año pasado, del mismo modo la cubana aseguró que es “amante de la música peruana desde muy jovencita”, en la que el cajón es un instrumento fundamental.

De hecho, la idea del concierto se le ocurrió a la cantante cubana quien le propuso la idea a Eva Ayllón en una de sus visitas a Miami el año pasado, “Me pareció fantástico juntarnos para compartir talento y aplausos”, dijo Eva a los medios norteamericanos hace algunos meses.

“El ritmo, el sabor y el color es lo que tienen en común la música negra de Cuba y de Perú”, agregó, además la peruana demostró su orgullo por el hecho de que el cajón peruano sea el pretexto para esta puesta que ha cautivado al público centroamericano y europeo.

“El cajón, es un instrumento totalmente oriundo del Perú, hoy adaptado a muchos ritmos. Está hasta en el Cirque du Soleil y me da mucho orgullo que se haya extendido así”, expresó Ayllón sobre este patrimonio cultural. “Fue [el músico y compositor afroperuano ya fallecido] Caitro Soto de la Colina el que le regaló el cajón a Paco de Lucía, así llegó a Europa. Cuando haces tuyo el instrumento se pierde la partida de nacimiento, hasta que hace poco De Lucía dijo que el cajón era peruano y que lo había adoptado como suyo”, sentenció Ayllón.

La cadencia y sensualidad del cajón peruano se sumará a la elegancia y poder de las tres voces más aclamadas, esta suma explosiva hizo que el disco “Mujeres con cajones” sea nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico en la pasada edición de los premios.

Esta será una oportunidad única y privilegiada de ver uno de los espectáculos más comentados de la temporada con tres inmensas figuras de la música en español.
Albita, Olga Cerpa y Eva Ayllón presenta “Mujeres con cajones” este sábado 7 de febrero en el Gran Teatro Nacional, las entradas están a la venta en Tu Entrada

Tags

Ir a portada