25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiar en Francia es una posibilidad más cercana de lo que parece

Alianza Francesa orienta a estudiantes que deseen postular a universidades galas.

Estudiar en Francia es una posibilidad más cercana de lo que parece Foto: Erasmusu.com

Estudiar en una universidad francesa es una posibilidad más cercana de lo que muchos piensan, ya que los estudios en todos los niveles son absolutamente gratuitos y los gastos que pueden hacerse por pasajes, alojamiento y alimentación son similares o menores a lo que significa pagar una universidad privada en Lima.

Así lo explicó el director de la Alianza Francesa en el Perú, Johann Turbet, quien señaló que la gratuidad de la educación rige para todos los niveles, desde los dos años y hasta el doctorado y el post doctorado, tanto para estudiantes franceses como para extranjeros.

“Lo único que se paga anualmente es un monto de 300 euros por gastos administrativos. Y si bien es cierto el costo de vida en París es elevado, hay alojamientos universitarios a precios módicos y las propias universidades tienen alojamientos para los estudiantes extranjeros”, comentó a la Agencia Andina.

Pero también hay universidades de gran calidad en las provincias francesas donde el costo de vida es muy similar al del Perú, sólo es cuestión de hacer cálculos para darse cuenta que los gastos en Francia pueden ser iguales o hasta menores, agregó.

Turbet recordó que las universidades francesas están en el ranking de las mejores del mundo por la calidad de su enseñanza y que la inversión en educación que se haga es muy importante para el futuro.

En Francia existen algunas escuelas privadas pero dedicadas mayormente al sector negocios y que tiene altos, costos “pero son la excepción”

El requisito indispensable para acceder a una universidad francesa es el conocimiento del idioma, en un nivel intermedio, el que se puede obtener en la Alianza Francesa.

Los estudiantes de la Alianza, con su certificado de estudios, pueden postular a una universidad francesa y quienes no lo son pero conocen el idioma pueden rendir un examen y obtener la certificación.

Turbet explicó que toda la postulación a una universidad francesa, así como la reserva de un alojamiento se hace desde Lima y para eso se cuenta con el apoyo de Campus Francia, una oficina que ofrece orientación, a través de asesores, y ayuda a solicitar las vacantes.

Cada año poco más de 350 peruanos viajan a estudiar a universidades francesas “y aunque es una buena cantidad aún es insuficiente por cuanto es imprescindible que todo estudiante debe tener en su historial un componente internacional para existir a nivel de la competencia laboral”.

Anotó finalmente que las carreras más atractivas y de muy buen nivel son las ingenierías, derecho, historia, literatura, gastronomía y modas.

Fuente: Agencia Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada