19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los nominados a los premios Goya

“La gran familia española” y “Las brujas de Zugarramurdi” son las más nominadas en la 28 edición de los premios Goya. Los galardones se entregarán el próximo 9 de febrero en una ceremonia en Madrid.

Estos son los nominados a los premios Goya (Foto: Difusión)

“La gran familia española”, con 11 nominaciones, y “Las brujas de Zugarramurdi”, con diez, son las favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, aunque esta última dirigida por Álex de la Iglesia, no disputa en las grandes categorías.

Le sigue Caníbal con ocho nominaciones y “15 años y un día”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “3 bodas de más”, con siete cada una. Por su lado, “La herida” recibió seis nominaciones y “Todas las mujeres”, “Alacrán enamorado” y “Zipi y Zape y el club de la canica”, con cuatro cada una.

El largometraje “La gran familia española” se disputa el premio a mejor película junto a “La herida”, “Caníbal”, “15 años y un día” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Además, está incluida en la categoría a mejor director y suma nominaciones para sus actores de reparto (Antonio de la Torre y Roberto Álamo), actor revelación (Patrick Criado) y también a mejor guión original.

Asimismo, los directores Sánchez Arévalo, Querejeta, Martín Cuenca y Trueba se disputarán el Goya mejor director.

En la categoría a mejor actriz las nominadas son Inma Cuesta por “Tres bodas de más”, Nora Navas por su actuación en “Todos queremos lo mejor para ella”, Aura Garrido por su interpretación en “Stockholm” y Marián Álvarez por su participación en “La herida”, película que ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

A mejor interpretación masculina de reparto, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Carlos Bardem y Juan Diego Botto, son los nominados.

Las cintas de animación tampoco se quedan atrás. “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”, “Futbolín”, “Hiroku: Defensores de Gaia” y “Justin y la espada del valor” están en carrera.

La ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero y el humorista Manuel Fuentes será el encargado de encargado de presentar la gala.

Para ver la lista completa dale click aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada