18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los nominados a los premios Óscar

“Gravity” y “American Hustle” recibieron 10 nominaciones cada una, convirtiéndose en las grandes favoritas para la 86 edición.

Estos son los nominados a los premios Óscar (Foto: AFP)

“American Hustle” y “Gravity”, ambas con 10 nominaciones, parten como las grandes favoritas en la 86 edición de los Óscar, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Le siguen “12 años de esclavitud” con nueve y “Capitan Phillips” con seis. Estas cuatro cintas tendrán que competir en la categoría de Mejor película con Dallas Buyers, Her, Nebraska, Philomena y El lobo de Wall Street.

El mexicano Alfonso Cuarón, por “Gravity”, logró la nominación como mejor director en la 86 edición de los Óscar, una categoría donde tendrá como rivales a Steve McQueen, “12 Years a Slave”, David O. Russell por “American Hustle”, Martin Scorsese por “The Wolf of Wall Street” y Alexander Payne por “Nebraska”.

Se trata de la primera candidatura al Óscar como mejor director para Cuarón y la cuarta en total en su carrera tras las obtenidas por el guión original de “Y tu mamá también” (compartido con Carlos Cuarón), el montaje de “Children of Men” (compartido con Alex Rodríguez) y el guión adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).

Cuarón se ha convertido en el favorito a la estatuilla dorada tras haberse impuesto el domingo pasado en los Globos de Oro.

Los competidores a mejor actor serán Christian Bale por “American Hustle”, Bruce Dern por “Nebraska”, Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”, Chiwetel Ejiofor por “12 años de esclavitud” y Matthey McConaughey por “Dallas Buyers Club”.

Por otro lado, en la categoría a mejor actriz se miden Amy Adams por su papel en “American Hustle”, Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, Sandra Bullock por “Gravedad”, Judi Dench por su actuación en “Philomena” y Meryl Streep por “August: Osage County”.

Jared Leto por “Dallas Buyers Club”, Michael Fassbender por “12 Years a Slave”, Bakhad Abdi por “Captain Phillips”, Bradley Cooper por “American Hustle” y Jonah Hill por “El Lobo de Wall Street”, se disputarán el Óscar al mejor actor secundario.

Por su lado, Jennifer Lawrence y la revelación keniana nacida en México Lupita Nyong’o fueron nominadas hoy al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en “American Hustle” y “12 Years a Slave”, respectivamente, anunció hoy la Academia de Hollywood.

En la misma categoría se encuentran June Squibb por “Nebraska”, Julia Roberts “August: Osage County” y Sally Hawkins por “Blue Jasmine”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada