15 de diciembre de 2017

Temas del día

Diez solistas que superaron el éxito de sus bandas originales

Elaboramos una lista con algunos de los músicos que se destacaron en solitario, al separarse de las agrupaciones que los hicieron despegar a la fama. Entre ellos, se encuentra Michael Jackson, quien alcanzó en vida una fortuna de 2 mil 800 millones de dólares, según la revista Forbes.

Diez solistas que superaron el éxito de sus bandas originales Estos son algunos de los artistas que se destacaron en solitario después de haber pertenecido a una agrupación. (Fuente: Wikipedia Creative Commons / Flickr Creative Commons)

1. Michael Jackson:
Desde una edad muy temprana, se destacó como vocalista de la agrupación familiar ‘The Jackson 5’, junto al resto de sus hermanos. En 1971, al haber cumplido los catorce años, inició una carrera como solista, reinventándose por completo, y consiguiendo un éxito sin precedentes, que lo llevó a ser considerado como el rey absoluto del pop.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

2. Beyoncé Knowles:
En 1997, saltó a la fama a través de la agrupación de música R&B, conocida como ‘Destiny’s Child’. Por ser la líder indiscutible de este trío femenino, no tuvo una transición muy difícil hacia su carrera en solitario en 2003, y a la fecha, todavía mantiene proyectos con sus antiguas compañeras, Kelly Rowland y Michelle Williams.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

3. Justin Timberlake:
Durante la década de los noventa, las bandas juveniles de pop se encontraban en su mayor auge, y entre ellas, una de las más reconocidas fue la agrupación N’Sync. Si bien Justin Timberlake lideró esta banda entre los años 1995 y 2002, supo cómo reinventarse en su carrera de solista para mantenerse vigente y exitoso.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

4. Diana Ross:
En los años sesenta, saltó a la fama como integrante de la reconocida agrupación ‘The Supremes’, en la que se desempeñó en un rol muy protagónico. Dicho trío femenino de música ‘soul’ se separó en 1970, dando paso a su carrera como solista, con la que obtuvo un éxito todavía mayor, y también le abrió las puertas del mundo del cine.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

5. Charly García:
Entre sus bandas más recordadas, se encuentran ‘Sui Generis’, ‘La Máquina de Hacer Pájaros’ y ‘Serú Girán’, pero este rockero argentino ha conseguido una mayor notoriedad como solista, ya que cuenta con más de cuarenta álbumes de estudio en solitario, y casi todas las composiciones de sus ex agrupaciones le pertenecen.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

6. Andrés Calamaro:
A lo largo de su carrera, ha pertenecido a legendarias bandas de rock, como ‘Los Abuelos de la Nada’ y ‘Los Rodríguez’. Pese a lo anterior, y al igual que Charly García, ha logrado destacarse a un mayor nivel internacional como solista, debido a su propia personalidad y estilo, y a la intimidad en la autoría de sus composiciones.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

7. Ricky Martin:
Hoy por hoy, es uno de los cantantes más reconocidos del habla hispana en los Estados Unidos, pero en sus inicios, perteneció a la agrupación Muñecos de Papel, pero no fue ahí donde explotó toda su fama, sino con el grupo juvenil ‘Menudo’. La fiebre por esta agrupación tuvo su auge durante la década de los ochenta, y a partir de 1991, se lanzó como solista, cantando también en inglés.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

8. Lou Reed:
El vocalista de la legendaria banda ‘The Velvet Underground’, quien falleció el año pasado, se desenvolvió como solista tras la disolución de dicha agrupación, en 1970. Después de un par de años de inactividad, su álbum debut en solitario, ‘Transformer’ de 1972, fue producido por nada menos que David Bowie y lo catapultó al éxito.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

9. Robbie Williams:
Otro cantante perteneciente a una banda juvenil, que luego optó por reinventarse en una carrera como solista, fue el británico Robbie Williams. Saltó a la fama en la agrupación ‘Take That’ entre 1990 y 1995, la cual abandonó por conflictos internos. A partir de ese momento, obtuvo un mayor éxito en solitario.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

10. Pedro Suárez Vertiz:
Uno de los exponentes más influyentes del rock en el Perú, también comenzó en una banda durante la década de los ochenta, antes de volverse conocido como solista, a partir de 1992. Pedro participó en ‘Arena Hash’, junto a otras reconocidas figuras como Christian Meier, Arturo Pomar Jr., y su hermano, Patricio Suárez Vértiz.


(Fuente: YouTube)

(Fuente: YouTube)

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO