18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce cuáles fueron las mejores películas del 2015

En el ránking, elaborado por la revista “GQ”, destacan filmes de casi todos los géneros. Whiplash y Mad Max ocupan los dos primeros lugares

Conoce cuáles fueron las mejores películas del 2015 (Foto difusión)

La revista masculina GQ dio a conocer su lista con las 20 mejores películas del 2015. En el ranking figuran producciones que se estrenaron el 2015 o siguieron proyectándose a lo largo del año.

Un caso emblemático es el filme Whiplash, que si bien se estrenó el 2014 en Cannes y participó de los Oscar este año (donde ganó en las categorías Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido), llegó recién en febrero pasado a las salas comerciales de varios países.

Ese también fue el caso de Birdman, La Teoría del Todo y Código Enigma, presentes también en la lista de GQ. Aquí mostramos a las 20 seleccionadas y los comentarios que hizo la publicación de cada producción.

Whiplash (2014). “Cine puro, cine virtuoso, cine vibrante, cine incómodo, cine vivo. Nuestra película del año”, escribió la revista sobre este filme dirigido por Daniel Chazelle.

Mad Max: Fury Road (2015). “Un septuagenario –su director, George Miller (70)– da una clase magistral sobre acción, movimiento y cómo narrar a través de imágenes”.

IntensaMente (2015). “Pixar imagina una metáfora perfecta para explicar lo que nos hace humanos”.

Ex-Machina (2015). “Tensa película sobre humanos, robots y el espacio”.

Nightcrawler (2014). “Sus maneras recuerdan al thriller setentero, pero su ácido filo es mucho más impresionante que el de su predecesora”.

Foxcatcher (2014). “El drama más avasallador del año. Es como pasar dos horas en una olla a presión”.

Birdman (2014). “Esta ganadora del Oscar a Mejor Película de (Alejandro González) Iñárritu es una improvisación sobre la trascendencia del arte”.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). “Más que una película, es un acontecimiento cultural a escala planetaria. Bien jugado, J.J. Abrams”.

El año más violento (2014). “¿Puede el hombre recto mantener su brújula moral en un mundo de criminales? Excelente actuación de Oscar Isaac”.

Inherent Vice (2014). “El director P.T. Anderson canaliza a Thomas Pynchon en su fábula melancólica sobre el fin de la utopía”.

The Martian (2015). “Pocas películas han dejado al gran público tan satisfecho como esta optimista aventura espacial”.

Kingsman (2014). “A medio camino entre el homenaje y la parodia, este filme consiguió ser más Bond que Spectre”.

Código Enigma (2014). “Benedict Cumberbatch nos ayuda a honrar a uno de los genios imprescindibles para entender el mundo moderno”.

It Follows (2015). “Terror adolescente convertido en cuento de hadas cruel e intoxicante. Aún nos da escalofríos”.

Calvary (2015). “Irreverencia y espiritualidad se dan la mano en esta comedia negra muy a la irlandesa”.

La mirada del silencio (2015). “Obra que parece un complemento de The Act of Killing (2012) que indaga aún más en el por qué de lo inconcebible”.

La teoría del todo (2014). “Si hay un actor que consiguió lo imposible, ese fue Eddie Redmayne en este delicado biopic”.

Mapa a las estrellas (2014). “El cine de David Cronenberg no ha perdido un ápice de lucidez, crueldad y maldad. Bravo por él”.

Amy (2015). “Cuenta cómo la vida y los medios de comunicación decidieron convertir un talento sobrehumano en una muerte anunciada”.

Truman (2015). “Una tragicomedia dulce sobre esas pequeñas cosas que nos ayudan a levantarnos cada día”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada