24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta escena de Jennifer Lawrence generó una demanda por un millón de dólares

La película American Hustle ha generado un reclamo de un periodista que fue mencionado.

(Fuente: YouTube)

Si viste la película American Hustle (La gran estafa americana) seguramente recuerdas cuando el personaje que interpeta Jennifer Lawrence pone metal en el horno microondas.

El aparato explota y empieza a quemarse, mientras la rubia reniega por la tecnología.

“Leí que (el horno microondas) le quita todos los nutrientes a nuestra comida”, le dice Lawrence al personaje que interpreta Christian Bale mostrándole un artículo, en la película ambientada en los setenta. En ese entonces los microondas se empezaban a comercializar y la gente estaba preocupada por los efectos en la salud que provocaba la nueva tecnología en el hogar.

El personaje de Bale responde que son patrañas a lo que Lawrence refuta: “No son patrañas, lo leí en este artículo, mira”, dice mostrando una revista. “Escrito por Paul Brodeur,” agrega.

Lo cierto es que Brodeur existe en la vida real y está demandando a la productora por un millón de dólares por difamación. Aunque no se nombra, en la vida real, Brodeur escribió un artículo en ese entonces para The New Yorker.

Como luego señaló en una entrevista para la revista People, Brodeur indicó en su artículo que la tecnología del horno microondas en Estados Unidos no había sido probada lo suficiente y existía un alto riesgo de radiación.

“La película afirma que el señor Brodeur hizo una afirmación científica sin fundamentos, lo que daña su reputación”, señala su defensa. Brodeur pedirá además que saquen su nombre de todas las copias futuras de la película.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada