23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los errores y aciertos científicos de las celebridades en el 2012

Científicos británicos comentaron las ‘teorías científicas’ que artistas, deportistas y políticos tuvieron en el 2012.

Los errores y aciertos científicos de las celebridades en el 2012 (Foto: AFP)

La ONG británica ‘Sense for Science’ (Sentido para la ciencia) reúne las equivocaciones científicas de las celebridades en declaraciones públicas durante el 2012.

La ganadora del Oscar Goldie Hawn apoyó un programa de neuro educación que apunta a mejorar el estado emocional de niños al enseñarles cómo funciona el cerebro. La actriz dijo que “descubrir la mecánica del cerebro ayuda a los niños a entender de dónde vienen sus emociones”, además de asegurar que esta terapia les permitía controlar la forma en que responden a los estímulos exteriores.

El neurocientífico Sergio Della Sala le respondió que “descubrir la mecánica del cerebro no haría que los niños comprendan sus emociones así como comprender los componentes químicos de una pelota no los ayudaría a patearla mejor”.

En el informe, titulado ‘Celebrities and Science’ (Celebridades y ciencia) también se elogia a los personajes públicos que dieron declaraciones acertadas con base científica. Una de las estrellas en esta categoría es la actriz Jennifer Aniston , quien criticó las dietas que incluyen períodos de ayuno y recomendó mantener la línea comiendo regularmente y con moderación.

Otra celebridad que tuvo un comentario acertado fue el campeón olímpico Michael Phelps , que fue criticado en redes sociales al confesar que todos los nadadores profesionales orinan en la piscina .

“Es algo normal para los nadadores. Cuando estás en el agua durante dos horas, no sales sólo para ir a orinar (…). El cloro ya se encarga de matar todo eso, no es nada grave”, comentó el deportista. Esta declaración fue aprobada por el bioquímico Stuart Jones, luego de hacer el cálculo basándose en la cantidad de agua en una piscina olímpica y la cantidad de nadadores por prueba.

Tags

Ir a portada