21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entrevista a Emma Watson: “Ya no soy más Hermione”

La joven actriz británica que saltó a la fama con su personaje de la saga de Harry Potter está dispuesta a demostrar que los trucos de magia ya quedaron atrás. Publimetro habló con ella sobre su papel en la cinta Noé, que llega hoy a nuestras salas.

Entrevista a Emma Watson: “Ya no soy más Hermione” (Foto: Captura)

Su rostro está en portadas de revistas de todo el mundo. Es una de las actrices del momento y sus clubes de fans impulsan su carrera a pasos agigantados. Emma Watson (París, 1990, pero de nacionalidad británica) estuvo hace poco en España para promocionar la cinta Noé, donde interpreta a Ila, hija adoptiva de Noé (Russell Crowe), y ahí respondió unas preguntas para Publimetro.

Mucha polémica ha generado Noé, ¿qué opinas?
La producción hizo una gran investigación entre varias versiones, escrituras, y diferente narraciones de la historia. El principal problema es que en la Biblia la historia del Arca de Noé cubre solo la mitad de una página. Se hizo una película de tres horas desde el valor de la narración de tres párrafos.

¿Cómo se construyó la imagen de tu personaje?
Pues hasta utilizó dreadlocks al estilo rasta con extensiones de pelo. Fue difícil por el hecho de que mi pelo era muy corto. Lo bueno es que no había baños o duchas en el set, así que todo salió muy bien (risas).

¿Cómo describirías la cinta?
Para mí, la historia original de Noé es como un poco cursi, pero cuando la adaptación viene de alguien como Darren Aronofsky, para mí el gran señor de la oscuridad y la angustia, todo se convierte en diálogos muy interesantes. Además, hay un aspecto ambiental muy fuerte en la historia, se recreó una especie de mundo futurista apocalíptico.

¿Cuál es tu mayor reto?
Demostrar que ya no soy más Hermione, la chica de Harry Potter . Cada vez que asumo un papel, tengo que demostrar que puedo ser buena, mala, atrevida o inocente. Tengo que demostrarle a la gente lo que puedo hacer, no creo que haya utilizado toda mi capacidad hasta el momento, pero no tengo prisa.

¿Qué es lo que más disfrutas a tus 23 años?
Que no tengo miedo de enfrentar cualquier personaje. Me siento más segura ahora, estoy mucho más centrada, y he aprendido que no todo es trabajo. A veces la fama puede darte una visión que no es real, así que estudio, miro a la distancia, y me doy cuenta de lo que realmente quiero hacer. Ahora estoy retomando el trabajo, con una meta diferente, que es sorprenderme a mí misma.

Eres una joven que estudia y trabaja, ¿cómo te va en los estudios?
Tengo la intención de graduarme en mayo en la carrera de Filología Inglesa, que estudio en la Universidad de Brown (EE.UU.). Tengo todo el resto de mi vida para trabajar; necesitaba espacio para aprender a ser independiente, y vivir en otro país, fue una lección muy valiosa.

Si pudieras elegir el género de tu siguiente proyecto, ¿cuál sería?
Definitivamente sería una comedia.

Historia divina
• Sinopsis. En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que solo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando tiene sueños con visiones de una muerte provocada por el agua, seguidas de una nueva vida en la Tierra.

Tags

Ir a portada