26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carrie Fisher: "Yo soy la princesa Leia, mi vida la ha marcado"

La actriz estadounidense de 59 años da más detalles de la nueva entrega de Star Wars: El
Despertar de la Fuerza.

Carrie Fisher: "Yo soy la princesa Leia, mi vida la ha marcado" (AFP)

Cuando te reuniste con J.J. Abrams para hablar sobre su visión de la película, ¿qué impresión te llevaste?

Desde la primera vez que me reuní con él, noté que amaba estas películas porque formaron parte de su infancia. Muchos niños crecieron viendo estas películas, y J.J. fue uno de ellos. De hecho, siente una enorme responsabilidad por este mundo que tanto ama y ha tomado este proyecto muy seriamente. Creo que ha estado a la altura como director de la película. Recuerdo que estaba enormemente entusiasmado. Y no era para menos.

¿Pudiste darle alguna sugerencia sobre el aspecto de tu personaje, Leia?

Yo quería usar el emblemático peinado que llevaba en la primera película, aunque sea en una toma pequeñita (risas). Quería volver a poner ese peinado de moda. Pero no se dio, supongo que pensaron que distraería demasiado.

¿Qué piensas de tu personaje luego de tantos años?

Creo que George (Lucas) fue muy innovador al crear un personaje como Leia. Muchas personas se han acercado a decirme que Leia los inspiró a ver la vida de un modo diferente. Pese a las adversidades, Leia siempre tuvo un lado optimista y juguetón que ha inspirado a creer que todo es posible.

Hay algo en esta película que atraerá al público femenino, ¿no crees?

Creo que las mujeres siempre se sintieron atraídas por las películas de la saga a partir de Leia. Ella es una princesa que asume responsabilidades y toma decisiones importantes. No permite que las cosas sencillamente ocurran. Nada ha cambiado con ella esta vez, salvo su peinado.

¿Cómo fue la convivencia con el nuevo reparto?

Al inicio estaba nerviosa… y entusiasmada al mismo tiempo. Todos estaban nerviosos a su manera. Pero la pasamos muy bien juntos. Ver cómo creció Daisy Ridley (Rey) a lo largo del rodaje fue fascinante. Es muy segura de sí misma, muy relajada.

A John Boyega se le ve cómodo en su papel…

Desde el primer momento estuvo también muy seguro de sí mismo, listo para poner manos a la obra.

¿Te entusiasmó ver a algunas de las criaturas originales de la saga?

Es genial tenerlas de vuelta. El rodaje fue casi como una reunión escolar. Es una reunión de la escuela secundaria de Star Wars (risas).

¿Qué hay de Leia en ti?

Yo soy la Princesa Leia. Mi vida ha marcado quién es ella, y ella ha influido en quién soy yo. Así que mucha de su pasión, comportamiento y fuerza para seguir adelante vienen de mí.

Háblanos sobre los fans…

Para ellos, este es su cuento de hadas. Estas son las historias con las que crecieron, lo que disparó sus fantasías. Ellos pertenecen a este mundo. Sienten como si te conocieran y, en cierta forma, así es. Siempre me sorprendo cuando veo a bebes vestidos como nosotros porque ellos sabrán quién eres. Ese es el aspecto más extraño, dulce y fascinante de haber hecho Star Wars.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada