15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Enchufetv: "Nuestro lenguaje se volvió universal por las vivencias"

Serán parte del Entel Media Fest 2017.

Enchufetv: "Nuestro lenguaje se volvió universal por las vivencias" Enchufetv (Foto: Difusión)

Uno de los festivales digitales más esperados del año es el Entel Media Fest, que reúne a los youtubers más populares del mundo y se realizará este sábado 7 de Octubre en el Jockey Club del Perú. ‘Enchufetv’ estará presente y Publimetro conversó con Nataly Valencia en la previa al evento.

¿Qué expectativas tienen del festival digital?

Lo interesante de este tipo de eventos es que podemos compartir con el público. En el caso de los que hacemos contenido digital es difícil verlos [a la audiencia]. Solo se puede leer sus comentarios, sabemos si les gusta o no por los ‘likes’. Entonces esta es la única vez que podemos verlos cara a cara, tener meet and greet (…) En Perú hay muchos que le tienen a nuestro canal así que estamos muy emocionados.

Referente a los sketches Anteriormente comentaron que se burlan de ustedes mismos. ¿Por qué eligieron ese tipo de humor?

Elegimos ese humor porque a quienes más conocemos somos a nosotros mismos. Siempre ha estado la típica burla a lo que es diferente a uno. Ese es el humor al que hemos estado acostumbrados. A final de cuentas, eso es lo que nos ha dado la televisión pero nosotros arriesgamos por algo distinto. (…) Jugamos con temas que no solo lo he vivido yo, lo viviste tú y un montón de gente. Por eso se volvió universal nuestro lenguaje.

Sus guiones, a pesar de los modismos, tiene un lenguaje universal

Como latinoamericanos, estamos acostumbrados a escuchar cómo hablan los mexicanos o argentinos ya sea por sus series, películas, novelas o dibujos animados. Así que en ‘Enchufetv’ quisimos difundir nuestro lenguaje para que la audiencia empiece a asociar las palabras ecuatorianas para que esté la marca de nuestro país.

¿Siempre tuvieron la idea de difundirlo?

Eso nació desde los primeros sketches. Empezamos hablando como siempre [con sus modismos] pero después fue como “ah, expliquemos (…) porque cómo hacemos para que entiendan”. Así que el tema de explicar se fue dando de manera natural (…) Justo acabamos de regresar de filmar nuestra primera película. De Perú tenemos a ‘Cachin’ (Carlos Alcántara), que es uno de los protagonistas, también a actores mexicanos, colombianos y ha sido rico poder contar con actores de toda Latinoamérica.

¿Cómo fue esa experiencia?

Riquísima. La película, por el momento, se llama ‘Rock and cola’. Es una comedia de un grupo de chicos, donde también está ‘Cachín’ que no es tan chico (risas), que quieren participar en un concurso de música – y ganar- pero ninguno sabe tocar ningún instrumento. Como quieren el dinero [del premio], engañan a un montón de gente (…) Estamos súper contentos. El estreno va a ser el próximo año, pronto estaremos anunciando la fecha.

Ahora están dando el salto al cine pero antes lo hicieron por la pantalla chica. ¿Qué beneficios les trajo que emitan sus sketches por Comedy Central?

Lo interesante de que pasen en Comedy Central es que está difundido en toda Latinoamérica, en televisión. Hay personas adultas que no están acostumbrados al Internet, nos conocen por la tv. Ha sido entrar a un mercado que no conocíamos. Nos ha dado pie a entrar a Argentina, por ejemplo. Incluso doblaron todos los sketches al portugués, entonces también estamos en Brasil. Eso fue increíble y estamos agradecidos.

¿Y la diferencia con YouTube?

YouTube es un mercado que ha sido lo mejor para nosotros porque nos ha dado libertad. A partir de ahí hemos podido crear contenido sin tanta censura y llegar a todo el mundo (…) Para nosotros es importante que se logre la difusión del contenido que hacemos, eso es una de las cosas más difíciles. En un canal de televisión, termina la temporada y ahí quedó. En cambio en YouTube, puedes verlo cuando quieras (…) Nosotros creamos contenido para YouTube, no para la televisión.

¿Qué les espera a los asistentes al Entel Media Fest?

Vamos a hacer un sketch en vivo. La historia trata sobre tips para llegar a tener una segunda cita. Les diremos [a los asistentes] los errores que no deben cometer. El sketch va a durar 15 minutos aproximadamente, a diferencia de los que están en el canal que son de 5 – 6 minutos. El [lenguaje] humor va a ser el mismo. Vamos a interactuar con la audiencia. Va a estar divertido.

Por: Vanessa Cruzado

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada