21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emma Watson pide que los hombres apoyen la igualdad de género

La madurez de la artista es cada vez más evidente con el apoyo a causas que considera importantes.

Emma Watson pide que los hombres apoyen la igualdad de género (Foto: Andina)

Andina. La recordada actriz de la saga de Harry Potter ofreció un discurso en Nueva York como parte de su papel como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Durante el encuentro contó su experiencia sobre el feminismo y sobre cómo, a menudo, se ha convertido en sinónimo de odio hacia los hombres.

En su opinión, no llegará a su objetivo si solo la mitad de la población participa. Por eso, para la campaña “HeForShe”, invocó el apoyo de los varones para ayudar a lograr la igualdad entre los sexos.

“El feminismo, por definición, es la creencia de que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”, explicó la muchacha que interpretó a la audaz Hermione Granger.

La británica también expuso su experiencia sobre sexismo, la cual se remonta a cuando tenía ocho años, cuando ella fue llamada “mandona” porque quería dirigir obras de teatro en su escuela. “A los 18 años, mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos”, recuerda.

Invito a varones

Watson invitó al público a participar de la conversación, y a los varones les dijo que la igualdad de género también les concierne. “He visto a hombres frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada