22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eminem: once datos sobre la carrera de ‘Slim Shady’

El controversial y exitoso rapero de los Estados Unidos, cumplió 42 años. Por ello, elaboramos una lista con algunos de los momentos más importantes de su vida.

Eminem: once datos sobre la carrera de ‘Slim Shady’ Estos son algunos de los momentos más importantes en la vida del controvertido rapero norteamericano.(Fuente: Deviantart Creativ

1. Nació el 17 de octubre de 1972 en Missouri, bajo el nombre de Marshall Mathers. Atravesó una infancia turbulenta, debido a que su padre lo abandonó a una edad muy temprana. Según declaraciones a Biography, su madre nunca pudo mantener un trabajo estable, por lo que tuvieron que mudarse frecuentemente, entre Missouri, Detroit y Michigan. También admitió haber sido víctima de ‘bullying’, recibiendo golpizas por parte de sus compañeros en las diferentes escuelas a las que asistió.

2. Muchas de sus letras están inspiradas en sus historias de infancia, por lo que fue demandado por su propia madre en 1999, por diez millones de dólares. Deborah Mathers alegó haber sido difamada por su hijo, quien constantemente rapeó acerca de las adicciones de su madre, y sus maltratos físicos y psicológicos. Finalmente, el rapero tuvo que pagarle una indemnización de 25 mil dólares.

3. Fue descubierto por el legendario rapero Dr. Dre en 1997, debido a que el año anterior había lanzado un disco de manera independiente, titulado ‘Infinite’. Muchas de las canciones de este álbum están inspiradas en su relación con Kim Ann Scott, madre de su hija Hailie Jade, nacida en 1995. Bajo la tutela de Dr. Dre, Eminem lanzó al mercado en 1999 su primer álbum reconocido a nivel mundial, titulado ‘The Slim Shady’. Con dicha producción, alcanzó la fama de manera casi inmediata, teniendo como primer gran éxito la canción ‘My Name Is’ y vendiendo más de tres millones de copias.

4. Tras casarse con Kim Ann Scott en 1999, lanzó al mercado en mayo de 2000 su segundo álbum, titulado ‘The Marshall Mathers LP’. Este disco logró vender alrededor de 19 millones de copias a nivel mundial y obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de música rap. Entre sus canciones más recordadas, figuran ‘The Real Slim Shady’, ‘Stan’, ‘The Way I Am’ y ‘Kim’. Esta última, contiene letras insultantes, violentas y explícitas, debido a la mala relación que mantenía con su entonces pareja.

5. A lo largo de su carrera, se ha visto inmerso en numerosas críticas, debido a que muchas de sus canciones incitan a la violencia y el consumo de drogas. Según Biography.com, también ha sido frecuentemente acusado de ser homofóbico y misógino, por lo que habría intentado ‘limpiar su nombre’ haciendo un dueto junto al cantante Elton John, quien es abiertamente homosexual, y de esa forma, reivindicarse con la comunidad gay. Por su parte, Eminem ha rechazado todas esas acusaciones.

6. En 2001, el rapero decidió reconectarse con muchos de sus antiguos compañeros del rap ‘underground’ de Detroit, por lo que convocó a distintos exponentes de la escena para formar un grupo, llamado D12. Junto a ellos, lanzó el álbum ‘Devil’s Night’, y alcanzando el éxito con canciones como ‘Purple Pills y ‘How Come’.

7. Un año después de D12, lanzó un nuevo álbum en solitario al mercado, titulado ‘The Eminem Show’. Este también obtuvo popularidad y una buena recepción por parte de la crítica, debido a canciones como ‘Without Me’, ‘Cleaning Out my Closet’ y ‘Sing for The Moment’. Su siguiente álbum, de 2004, se llamó ‘Encore’, y aunque no contó con mucho éxito, incluye recordados singles como ‘Like Toy Soldiers’ y ‘Mockingbird’.

8. La vida personal de Eminem empezó a pasarle factura a su carrera artística, por lo que según Biography, los siguientes años entró en un periodo de depresión e inactividad creativa. Pese a que se divorció de Kim Ann Scott en 2000, su tumultuosa relación contó con idas y venidas. Las frecuentes peleas y reconciliaciones de la pareja ocuparon numerosos titulares en los tabloides, mientras que la custodia de su hija Hailie era frecuentemente disputada en tribunales. En 2006, volvieron a casarse para divorciarse tan solo unos meses después, ante el escándalo público

9. Por esos años, la estrella de rap empeoró sus problemas de alcoholismo, y adicción a drogas y estupefacientes, según Biography.com. Era, además, adicto a las pastillas para dormir y los analgésicos. Debido a ello, en diciembre de 2007, tuvo una sobredosis y estuvo a punto de morir. “Si hubiera llegado al hospital dos horas después, eso hubiera sido todo para mí”, declaró al reconocido medio.

10. En 2009, tras haber atravesado un proceso de rehabilitación de drogas y alcohol, se animó a lanzar un álbum después de cinco años de inactividad musical, titulado ‘Relapse’. Al año siguiente, lanzó otro disco bajo el nombre de ‘Recovery’, pero en ninguno de los casos, recuperó la gloria de años pasados, aunque sí obtuvo algunos premios y reconocimientos, e hizo dúo con la popular cantante Rihanna.

11. Para 2013, lanzó un octavo disco titulado ‘MMLP2’, cuyas siglas significan ‘Marshall Mathers LP 2’. Según declaraciones del propio Eminem a Biography.com: “He aprendido a estar menos molesto y sentirme bendecido. Al hacer eso, me he convertido en una persona más feliz. No diría que mi música se haya vuelto más feliz, pero es definitivamente más positiva. Me siento como yo de nuevo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada