22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elvis Presley sigue siendo el ‘Rey’: Estas diez millonarias cifras lo confirman

La leyenda del rock and roll hubiera cumplido –este 8 de enero– 80 años. Su salto a la fama se dio en 1954, y a 37 años de su fallecimiento, aún se mantiene vigente como uno de los artistas más importantes de la música contemporánea.

Elvis falleció un 16 de agosto de 1977. (Foto: Facebook Elvis / Video: OfficialSF - Youtube).

1. Forbes destacó a Elvis Presley –el año pasado– en el segundo lugar de los artistas fallecidos que aún generan millonarios ingresos. La revista indicó que el ‘Rey del Rock’ gestiona unos 55 millones de dólares al año, y es únicamente superado por Michael Jackson, quien lidera la lista con 363 millones de dólares.

2. Presley adquirió, en 1975, un avión Conver 880 de la empresa Delta Airlines, por unos 250 millones de dólares. Tras bautizarlo como ‘Lisa Marie’, compró un Lockheed Jetstar, valorizado en 900 mil. Ambas pertenencias son subastadas en la actualidad por la firma Julien’s Auctions, y esperan recaudar entre 10 y 15 millones dólares, tal y como lo señala el diario chileno El Mercurio.

3. Authentic Brands Group (ABG) compró –en 2013– los derechos de Elvis Presley por 125 millones de dólares. Esta empresa planea lanzar un holograma con la figura del ‘Rey’, para incrementar sus ganancias, pero la fecha de su estreno es aún desconocida.

4. La casa donde vivió Elvis Presley, ‘Graceland’, se convirtió en un museo en 1982. Este lugar está ubicado en Memphis, Tennessee, y es considerado como uno de los espacios más visitados de todo Estados Unidos. Según el CEO de Elvis Presley Enterprises, Jack Soden, las visitas al año pueden alcanzar las 500 mil.

5. El concierto que realizó este cantante en 1973, ‘Aloha from Hawaii’, fue transmitido en más de 40 países y visto por más de 1.500 millones de personas en el mundo. El video de dicha presentación es considerado de culto, ya que el artista realizó un exhaustivo repaso de todas las canciones que lo hicieron famoso.

6. La prestigiosa web, Celebirty Net Worth, estima que la fortuna del ‘Rey’ puede llegar a los 300 millones de dólares, pese a que falleció hace casi cuatro décadas. Esta cifra sube año a año, gracias a los ingresos que genera sus discos, artículos de colección y las visitas que realizan los turistas al museo de ‘Graceland’.

7. Presley también llevó una carrera como actor. El cantante apareció, oficialmente, en 33 filmes, incluyendo dos conciertos suyos, los cuales fueron adaptados a formato de cine. Según estimaciones de IMDb, las películas de este músico llegaron a recaudar más de 180 millones de dólares en su época.

8. La asociación estadunidense Recording Industry Association of America (RIAA) indicó que Presley se ubica el segundo lugar de los artistas que más discos han vendido en la historia, con más de 600 millones de copias certificadas. El exitoso rockero es tan solo superado, en este conteo, por la agrupación The Beatles.

9. Según la Sociedad Elvis-Presley, los discos y videos que publicó este cantante fueron premiados en más de 72 ocasiones, cifra que lo convierte en unos de los artistas más reconocidos de la historia.

10. En 2012, el departamento de objetos de la industria musical y de entretenimiento, Heritage Auctions, realizó una millonaria subasta dedicada a Elvis. En dicho evento, se vendió un estuche de guitarra en 5 mil dólares, un contrato firmado por el artista en 14 mil dólares, una tarjeta de biblioteca en 7 mil dólares y un frasco de pastillas en 6 mil dólares, entre otras grandes reliquias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada