24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

El manuscrito de la letra de la canción “Your Song”, de Elton John, será subastado en Nueva York

La balada romántica fue el primer gran éxito del cantante británico en la década de 1970 y sigue siendo una de sus canciones más conocidas.

El manuscrito de la letra de la canción “Your Song”, de Elton John, será subastado en Nueva York La casa de subastas Bonhams espera que quien obtenga el manuscrito de la letra de la canción “Your Song”, de Elton John, pague una cifra que ascienda a cientos de miles de dólares por él. (Foto: EFE)

El manuscrito de la letra del tema “Your Song” de Elton John será subastado en Nueva York y se espera que quien lo obtenga pague una cifra que ascienda a cientos de miles de dólares por él.

La balada romántica --escrita por Bernie Taupin, colaborador histórico de Elton John-- fue el primer gran éxito del cantante británico en la década de 1970 y sigue siendo una de sus canciones más conocidas.

Esta canción, que es un tema que no puede dejar de sonar en los conciertos en vivo de** Elton John**, también fue interpretado durante años por cantantes como Frank Sinatra, Petula Clark y Lady Gaga.

La casa de subastas Bonhams, que será la encargada de la venta, indicó que el manuscrito, escrito con tinta azul y firmada por B. Taupin, es el “primer y único borrador original” de la canción.

La subasta se realizará el próximo 19 de noviembre en Nueva York por la primera mujer de B. Taupin, Maxine. Bonhams no quiso hacer una previsión precisa, pero dijo que esperaba que se vendiera por una cifra de seis números.

En diversas entrevistas ofrecidas por Elton John a principios de la década de 1970, el cantante indicó que solo le tomó 10 minutos encontrar la música para “Your Song”, luego que B. Taupin le diera la letra.

Las letras de las canciones, especialmente si están escritas a mano, se han convertido en ítems buscados por los coleccionistas de recuerdos del rock. La letra original “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan se vendió por un récord de US$2 millones, en una subasta realizada en 2014.

Con información de Reuters.

“NOTAS RELACIONADAS”

Cine: Bohemian Rapsody se estrena este jueves 1 de noviembre en Lima

Tenista Fernando Verdasco humilla a niño recogebolas y se gana el repudio en redes

Conoce el encanto de los trajes de la marinera | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada