20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ellen DeGeneres: Diez datos sobre la presentadora de los Oscar 2014

Este domingo 02 de marzo se llevará a cabo la 86 edición de los premios Oscar, la cual contará con Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. Te contamos algunas cosas sobre esta divertida comediante norteamericana.

Ellen DeGeneres: Diez datos sobre la presentadora de los Oscar 2014 (Foto: AFP)

1. Nacimiento. Ellen nació el 26 de enero de 1958, en Nueva Orleans, Luisiana. A sus 55 años, es considerada una de las presentadoras más famosas del mundo.

2. Inicios (Fuente: livejournal.com). Después de trabajar muchos años como comediante, DeGeneres saltó a la fama al protagonizar su propio show de televisión, Ellen, entre 1994 y 1998.

3. Salida del clóset. Su vida personal estalló en escándalo al declararse lesbiana; en la portada de la revista Times y en una entrevista con Oprah Winfrey. Uno de los episodios del show Ellen giró en torno a su ‘salida del clóset’; la cadena ABC decidió retirar el programa del aire.

4. Premios Emmy. Fue elegida como presentadora de los premios Emmy en el 2001. La gala casi fue cancelada por los atentados del 11 de septiembre, pero ella supo anteponerse a la tragedia con humor: “Nos dicen que sigamos con nuestras vidas como siempre; no hacerlo sería dejar que ganaran los terroristas. Pero, en verdad, ¿qué podría alterar más a los talibanes que una lesbiana en traje frente a una sala llena de judíos?”.

5. Buscando a Nemo. Ellen prestó su voz para el personaje ‘Dory’ en la famosa película de animación Buscando a Nemo, del 2003. Las críticas fueron muy positivas, por lo que volverá a darle vida a ‘Dory’ en la película Buscando a Dory, a estrenarse en el 2015.

6. Exitoso show (Fuente: learning-happiness.com). Desde el 2003 es la presentadora del programa The Ellen DeGeneres Show. Según la revista Forbes, este ‘talk show’ le hace ganar 15 millones de dólares al año. El programa ha contado con la presencia de las más reconocidas figuras de Hollywood y la visita de Barack y Michelle Obama.

“7. Matrimonio”:
http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/Portia-de-Rossi-Does-Marilyn-Monroe-for-Ellen-DeGeneres-Birthday-2.jpg. Ellen, tras cuatro años de noviazgo, contrajo matrimonio con la actriz y modelo Portia de Rossi, en agosto del 2008. Pese a los rumores de una separación, en lo que va del año la presentadora ha reiterado su amor por su esposa. Además, Portia aparece seguido en The Ellen DeGeneres Show.

8. Madre activista. Betty, la madre de Ellen, también aparece bastante en el programa. Ella escribió un libro titulado Love, Ellen en el 2000, donde relata el proceso de la salida del clóset de su hija, demostrándole su apoyo incondicional. Betty es activista del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

9. Maestra de ceremonias. DeGeneres también presentó los premios Oscar del 2007, siendo la primera persona abiertamente homosexual en presentar la gala. Las críticas respecto a su presentación fueron positivas, siendo una de las más divertidas en los últimos años. Por ello, la academia ha vuelto a confiarle el papel.

10. Todo listo. Según Ellen DeGeneres, los premios Oscar de este domingo estarán llenos de sorpresas y diversión. La presentadora ya se encuentra lista para la gala y ha empezado a calentar los motores bailando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada