21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ellen DeGeneres, aplaudida en su regreso como presentadora del Óscar

La comediante estadounidense Ellen DeGeneres iluminó la 86a gala de los Óscar a su regreso como maestra de ceremonias, ordenando pizza, tomando un histórico “selfie” lleno de estrellas y divirtiéndose con su público en una aplaudida actuación en la noche más importante de Hollywood.

Ellen DeGeneres, aplaudida en su regreso como presentadora del Óscar (Foto: AFP)

La artista de 56 años siguió con soltura los pasos de otros célebres anfitriones de los Óscar, como Billy Crystal y Bob Hope, con su combinación de ironía, humor inexpresivo y bromas a expensas de las estrellas reunidas en el Teatro Dolby.

La actuación de la actriz en la pequeña pantalla, que lució tres esmóquines diferentes durante la gala y siempre mostró una gran sonrisa, fue un marcado contraste con el lascivo monólogo de apertura del año pasado realizado por el comediante Seth MacFarlane, que generó polémica.

“Ellen DeGeneres no cantó una canción sobre ver las tetas de las actrices que aparecen en pantalla, lo cual, después de lo que hizo Seth MacFarlane el año pasado, supone algún tipo de avance”, escribió Variety en una reseña elogiosa de DeGeneres.

“Despojados de cualquier pirotecnia – sin número de canto y danza, sin montaje cinematográfico – la apertura de hecho funcionó razonablemente bien, sobre todo porque se enfocó en las películas y las estrellas”, señaló la revista.

DeGeneres, que fue presentadora de la gala por primera vez en 2007, hizo bromas a varios miembros de la audiencia, entre ellas a la legendaria Liza Minnelli.

“Tengo que decir, uno de los más sorprendentes imitadores de Liza Minnelli que he visto en toda mi vida”, dijo DeGeneres. “Buen trabajo, señor”.

También se rió de la ganadora del Óscar a mejor actriz el año pasado, Jennifer Lawrence, quien se tropezó al bajar de la limusina que la llevó a la alfombra roja. En 2013 la joven actriz se cayó al recoger su premio.

“Si ganas esta noche, creo que deberíamos llevarte nosotros el Óscar”, le dijo DeGeneres al comienzo del show, que finalmente perdió frente a Lupita Nyong’o en la competición a mejor actriz de reparto.

- Chanzas, pizza y “selfie” –

Bruce Dern, nominado por su protagónico en “Nebraska”, fue blanco de los dardos de DeGeneres por su ilustre pasado.

“Su abuelo fue el gobernador de Utah. Su tío abuelo fue un poeta ganador del premio Pulitzer y su madrina fue Eleanor Roosevelt. Y aquí está, entre nosotros esta noche, ¿qué salió mal?”, le espetó DeGeneres, cuya última participación hace siete años había sido objeto de críticas por su carácter informal.

En un momento del espectáculo, la comediante ordenó pizza, y convenció al magnate del cine Harvey Weinstein a pagar la propina.

Y en la instancia quizás más memorable de la velada, DeGeneres tomó un “selfie” con Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas, que se volvió el más retuiteado de la historia.

El autorretrato, sacado con un teléfono móvil de la conductora y en el cual actores como Kevin Spacey, Bradley Cooper y Angelina Jolie se divierten como niños, había sido retuiteado más de 2,2 millones de veces poco menos de dos horas después de haber sido publicado en la red social Twitter.

“Si el brazo de Bradley Cooper hubiera sido más largo. La mejor foto de todos los tiempos”, escribió a modo de leyenda DeGeneres al publicar la foto.

Poco más tarde, la presentadora anunció: “Hemos recibido un correo de Twitter. Hemos hecho explotar Twitter, hemos entrado en la historia”, dijo.

“¿Viste, Meryl, lo que hicimos, tú y yo?”, se jactó, en referencia a la gran dama de Hollywood Meryl Streep, sonriente junto DeGeneres en la foto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada