22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Élite: los dilemas de la generación Z

Conoce más de esta nueva serie española de Netflix, que es todo menos la típica serie juvenil situada en un colegio.

Élite: los dilemas de la generación Z Élite, la nueva serie de Netflix, consta de 8 capítulos (Foto: Netflix)

Por Pamela López
Publimetro Colombia

¡Explosiva! Así se podría definir Élite, la nueva apuesta de Netflix que se estrenó el último viernes. Pero ojo: no es la típica serie adolescente, aunque muchos se la imaginen así.

Aquí hablamos de puro sexo, drogas y rock and roll… ¡Ah!, y de un asesin a to y una lucha de clases que pondrán sobre la mesa la realidad de una manera muy cruda. Además, presenta al mundo el drama de la generación Z. En Élite participan la mexicana Danna Paola – conocida por la telenovela María Belén– y el español Miguel Bernardeau, quienes son los villanos de esta historia. Y es que en Élite nada es lo que parece, y de eso hablaron precisamente con Publimetro.

“Élite es una serie desinhibida y que toca temas que a veces no se hablan o que se maquillan en la sociedad. Es un thriller y cada personaje tiene un trasfondo, una razón de por qué son así. Además, nada es lo que parece y al final es algo crudo. Élite no tiene nada que ver con otras series adolescentes, porque es nada superficial y va a tocar temas muy fuertes de una manera juvenil. Eso es lo que va a pegar”, señala Danna Paola, quien interpreta a Lu.

Eso de tratar temas fuertes de una forma juvenil se traduce en que a lo largo de la serie se revelarán los dilemas de cada uno de sus personajes, que no son del tipo “mamá, ¿puedo ir a una fiesta?”, sino que se enfrentarán a dramas sexuales, de drogadicción, VIH y homosexualidad no aceptada.

Miguel Bernardeau añade: “Élite es muy realista, mostramos cómo funciona hoy en día el amor para los jóvenes, que es lo que más me gusta de la serie porque no es la típica telenovela. Soy una persona joven y uno sabe que no todo es como un cuento de hadas”.

Para Danna, uno de los puntos claves es “la lucha de sexos que retrata la serie, el libertinaje de identidades, la homosexualidad, las drogas y pues todo esto que es efervescente y que se traduce como la juventud en su máxima expresión sin ser maquillada”.

Desde el primer capítulo, la serie dejará al espectador con la boca abierta con ese asesinato que cambiará todo en Las Encinas, el colegio español en donde solo estudia la élite, pero al que ingresan tres personajes que estarán en discordia con esa realidad.

¿Se acuerda de lo de la lucha de clases? Pues ahí es donde se empieza a desarrollar, porque al colegio llegarán Samuel, Nadia y Christian quienes, por no ser de esa élite, pondrán todo de cabeza.

Hay que decir que salen tres actores reconocidos gracias a La Casa de papel: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes interpretaron a Alison Parker, Río y Denver, y que también tienen papeles principales en esta serie. “En el primer capítulo vas a ver un choque porque hay personajes fuertes, bien formados, pero luego vas entendiendo el porqué de tanto odio”, sostiene Bernardeau.

Sobre Lu y Guzmán

Danna Paola y Miguel Bernardeau interpretan a la típica mean girl y al líder al que todos siguen a pesar de su arrogancia. Sus vidas reales sirvieron para trabajar estos personajes. “Sufrí de en el colegio por ser diferente y ser actriz, pero siempre me defendía. Con Lu pasa lo contrario porque hace maldades con Guzmán, pero lo que me gusta de estas producciones es precisamente eso, que te lleves un mensaje”, agrega la actriz mexicana.

Para el actor español, el reto de interpretar un personaje como Guzmán lo encontró a la hora de leer el libreto. “Tuve que crear una interpretación que no estuviera basada en mi opinión. Leí el guion de la manera más sincera posible. Tenía que pensar en lo que quiero mostrarle al público”. Élite te espera en la plataforma Netflix para una buena maratón. Razones para verla, como hemos analizado, hay muchas.

NOTAS RELACIONADAS

Netflix lanzó el primer tráiler de la segunda temporada de ‘Making A Murderer’ [VIDEO]

‘Soltera codiciada’ se estrenará a nivel mundial como producción original de Netflix

‘Titans’ llegará a Latinoamérica y España vía Netflix [VIDEO]

20 películas de Netflix basadas en libros que puedes ver inmediatamente

La Reina Isabel II está molesta por un capítulo de ‘The Crown’, serie de Netlix

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada