16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Eduardo Schuldt: “Toda Latinoamérica siente suyo a ‘Condorito’”

El filme ya está en los cines.

Eduardo Schuldt: “Toda Latinoamérica siente suyo a ‘Condorito’” Eduardo Schuldt (Foto: USI)

El cineasta peruano –Los Ilusionautas (2012), La Entidad (2015)– nos habla sobre su experiencia en Condorito: La Película, que dirige junto al británico Alex Orrelle.

¿Hace cuánto vienes persiguiendo este proyecto?

La película en sí comenzó a producirse hace tres años, pero el proyecto data de hace seis, cuando peleábamos por conseguir los derechos. Cuando por fin los logramos, nos dimos cuenta de que esto era muy grande e íbamos a necesitar el mejor talento posible, no solo de Latinoamérica. Hay personas de Chile, Argentina, Colombia, México… de hecho el codirector es británico, Alex Orrelle. Se convirtió en un proyecto peruano con espíritu multinacional.

Precisamente ese espíritu multinacional es la característica de las historietas de Condorito…

Exacto. Una de las cosas más interesantes de Condorito es que la gente que lo lee piensa que es de su país. Yo desde chico creía que era peruano. Toda Latinoamérica siente suyo a Condorito. Es el cómic más importante de la región.

¿Fue un reto adaptar el humor corto y mordaz de las historietas de Condorito a la pantalla grande?

Fue lo más difícil. Por ejemplo, en el cómic se ve a Condorito en distintas situaciones o con distintas personalidades. Esa esencia la plasmamos en la película y verán a Condorito con cinco disfraces, por así decirlo. Otro tema muy complejo fue hacer el famoso “¡Plop!”, que funciona muy bien en el papel, pero que nos tomó cerca de un año poder adaptar al cine.

Las personalidades y bromas de ciertos personajes del cómic de Condorito no necesariamente son aptas para todo público, ¿cómo saltaron esa valla?

La meta era hacer de Condorito una película familiar. Para eso, tuvimos que cambiar ciertas cosas. En ciertos momentos tuvimos que apartarnos un poco del cómic para poder desarrollar el guion, desarrollar la historia y crear situaciones que funcionen en la pantalla para toda la familia.

¿El filme podrá alcanzar el éxito del cómic?

Le tengo mucha fe a esta película. Creo que va a ser grande. Uno no sabe lo que puede pasar en las salas de cine, pero hasta ahora los comentarios son positivos. Es un proyecto que se ha hecho con tiempo y con un grupo de profesionales increíble.

Por: José Barreto

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada