20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Édgar Vivar: los personajes más recordados del querido Señor Barriga

El actor mexicano se volvió famoso por ser parte del elenco que conformó ‘Chespirito’ para sus diferentes programas.

Foto 1 de 9
Édgar Vivar: los personajes más recordados del querido Señor Barriga

Señor Barriga - (Facebook: Édgar Vivar)

Señor Barriga - (Facebook: Édgar Vivar)

Señor Barriga
Es el personaje más recortado de Vivar. Zenón Barriga y Pesado era el casero de la vecindad donde vivía el Chavo del 8 y se caracterizaba por ser un tipo muy respetuoso con su trabajo, pero también de buen corazón.

Ñoño
Ñoño es el hijo del Señor Barriga. Se caracteriza por ser un niño engreído, comelón, pero muy estudioso. La mayoría de veces que se le vio fue la escuelita y ya en las temporadas de los 80s en la vecindad.

Gordon Botija
O simplemente Botija. Es un ladrón que tiene la desventaja de nunca le atina a sus objetivos de hurtar. En sus últimas apariciones, se diferenció por ser volverse una persona culta y honrada que trabajaba como ascensorista.

Doctor Nájera El Chanfle
Una de las primeras apariciones que tuvo Vivar en el cine fue con la del doctor Nájera. Tuvo lugar en la película ‘El Chanfle, en donde se desempeñó como un médico que tenía a su cargo el equipo del América.


(Televisa)

Gordo
Este mexicano interpretó a una infinidad de personajes en la serie ‘Chespirito’. Uno de los más recordados fue el del Gordo, que era una caricatura de la clásica caracterización que realizaba Oliver Hardy.


(Televisa)

Silas Pietraserón (Mi villano favorito 2)
Vivar participó en el doblaje en castellano de esta secuela. Prestó su voz para el personaje de Silas Pietraserón, director de la Liga Antivillanos.


(EstrenosUIP)

Montaña (Los pingüinos de Madagascar)
Otra producción animada en la que estuvo involucrada la voz de este actor fue con Los pingüinos de Madagascar (2015). Aquí le dio vida a Montaña, el oso noruego de la historia.


(DreamWorks Animation)

Leo Bálaban (El Orfanato)
Vivar también estuvo involucrado en el premiado filme español, ‘El Orfanato’ (2007). Su personaje fue el del profesor, Leo Bálaban.


(Recomiendo # Cine)

Cementerio General 2
En la película nacional, Cementerio General, Vivar tuvo una corta participación dándole vida al Director de un Hospital Psiquiátrico.


(AV FILMS)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada