21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eddie Redmayne: “J.K. Rowling me ayudó a liberar mi niño interior”

El oscarizado actor británico interpreta ahora a Newt Scamander en la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de la saga de Harry Potter. El filme se estrena mañana a nivel mundial. Está anunciado desde esta medianoche en cines de Lima.

Eddie Redmayne: “J.K. Rowling me ayudó a liberar mi niño interior” AFP

LUCÍA HERNÁNDEZ

Ganar el Oscar el año 2014 por su rol de Stephen Hawking en La teoría del todo le cambió la vida a Eddie Redmayne (34). Ahora, en lugar de luchar por papeles, los productores se pelean por él. Eso pasó con Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El director David Yates cuenta que una vez que tuvo luz verde para este nuevo proyecto del universo de Harry Potter, con la mismísima J.K. Rowling colaborando como guionista, la primera opción para interpretar al protagonista fue Redmayne.

¿Qué te convenció de participar en el universo de Harry Potter?

El guion. Sabía muy poco sobre él porque era muy secreto. Me reuní con David Yates y él comenzó a contarme esta historia que J.K. Rowling estaba escribiendo. Cada dos meses volvía a reunirme con él para que me contara otro poco de la historia. Me pareció alucinante, pero cuando leí el guion, superó mis ya altas expectativas. Me pareció que tenía toda la magia y calidez del mundo de Harry Potter, pero ambientada en una nueva era, tenía un aire diferente.

La filmación de esta película también se llevó a cabo en los estudios Leavesden, en Gran Bretaña, donde se gestó la saga de Harry Potter. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue increíble porque todos los días veíamos las enormes imágenes de los protagonistas de la saga original. Resultó ser bastante intimidante por un momento.

¿J.K. Rowling te dio alguna indicación especial?

Sí, la conocí justo antes de empezar a rodar y tuvimos una hora en la que me explicó de dónde provenía, en su imaginación, el personaje, su vida y aspectos de su carácter, algo que solo ella conocía. Ella fue maravillosa. Y luego, cuando llegó al set, estaba ocupada escribiendo la segunda película, pero se me acercaba y decía: “No voy a adelantarte nada, pero…” (risas), no podía evitarlo.

¿Te decía cosas como: “Él no puede hacer eso porque en el próximo filme…”?

¡Exactamente!

¿Tuviste alguna preparación para este personaje, como ensayar movimientos de varita y esas cosas?

Algo así (risas). La verdad es que volví a ver algunas de las películas de Harry Potter para robar las mejores partes de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. También me reuní con varios zoólogos para aprender cómo tratar con animales.

¿Recibiste tips de Daniel Radcliffe o Rupert Grint?

Conozco poco a Dan y soy un gran fan de Emma. De hecho, trabajé con ella en My Week with Marilyn (2011). Pero no consulté nada con ellos porque queríamos mantener nuestra propia visión de la historia. Aunque sería genial que, tras el estreno, tengamos una especie de reunión de Harry Potter (risas).

¿Te preocupa la reacción de los fans de Harry Potter? ¿Lees lo que se dicen en redes sociales o esperarás hasta después del estreno?

Siempre trato de forzarme a no ver los comentarios de los fanáticos porque puede resultar en una presión extra… pero soy malo para resistir (risas). Sinceramente, espero que disfruten mucho de la película.

¿Qué es lo que más has disfrutado de esta experiencia?

Lo más asombroso fue pasar tiempo con J.K. Rowling y llegar a entrar en el mundo que ella imaginó. De hecho, ella me ayudó a liberar mi niño interior con esta historia porque he tenido que interactuar con seres imaginarios durante mi actuación.

¿Te representó un desafío interactuar con seres que no estaban ahí?

Pensé que lo iba a ser, pero en realidad terminé disfrutándolo. Teníamos mucha ayuda. Había titiriteros interpretando a algunas de las criaturas. De hecho, Picket, la criatura preferida de Newt, fue como mi amigo imaginario (risas). De verdad, me sentí nuevamente como un niño. Mi esposa pensó que estaba loco, pero fue divertido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada