22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eddie Redmayne: Siete datos del ganador a ‘Mejor Actor’ de los premios Oscar

Su rol protagónico en la película The Theory of Everything, inspirada en la vida del astrofísico británico Stephen Hawking, le valió el mayor reconocimiento de la Academia durante la reciente edición 84 de los premios Oscar.

Según el portal de Celebrity Net Worth, este joven actor cuenta con una fortuna estimada de 4 millones de dólares.(Fuente: Facebook 'The Theory of Everything' / AFP)

1. Edward Redmayne nació el 6 de enero de 1982 en Londres, Inglaterra. A comienzos de la década del 2000, empezó a desempeñarse como actor de teatro y televisión, para luego hacer su debut en la pantalla grande en 2006, con el film ‘Like Minds’.

2. En 2010, ganó un prestigioso premio Tony, por su participación en la obra ‘Red’ de Broadway. Dicho galardón, reconoció el trabajo de Redmayne, destacándolo como el mejor actor secundario en una obra de teatro.

3. Durante su corta carrera, ha participado de numerosas y exitosas películas, entre las que se destacan las aclamadas por la crítica ‘My Week with Marilyn’ (2012), ‘Les Misérables’ (2012), ‘Jupiter Ascending’ (2014) y ‘The Theory of Everything’ (2014).

4. ‘The Theory of Everything’ es un drama biográfico, esperanzador y romántico, que gira entorno a la vida del genio astrofísico Stephen Hawking. En él, se describe su lucha contra la enfermedad de la que padece, conocida como esclerosis lateral amiotrófica.

5. Su destacada interpretación de Stephen Hawking también le ha valido otros prestigiosos galardones al Mejor Actor del año. Entre ellos, además del Oscar, figuran un Golden Globe, un Screen Actors Guide Award, y un premio BAFTA.

6. El propio Stephen Hawking se animó a felicitarlo a través de su cuenta oficial en Facebook: “Felicitaciones a Eddie Redmayne por ganar el #Oscar al interpretarme en la película ‘The Theory of Everything’. Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti”.

7. Durante su discurso de agradecimiento en la gala de los Oscar, Redmayne hizo referencia a la esclerosis lateral amiotrófica, dedicándole su premio a todas aquellas personas, que como Stephen Hawking, luchan día a día contra dicha enfermedad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada