21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

DrossRotzank: "Mi canal ha dejado escuela" [VIDEO]

Dross hace un repaso por su trayectoria. Desde cómo su amor por la escritura, motivó a la creación de su canal de YouTube hasta un mea culpa. Además de sus planes a futuro.

DrossRotzank: "Mi canal ha dejado escuela" [VIDEO] Dross conversó con Publimetro.

Por: Vanessa Cruzado

Ángel David Revilla, más conocido como Dross, es un youtuber (creador de contenido para YouTube) que marcó un antes y después en el mundo digital. Inició escribiendo un blog llamado El diario de Dross y sus historias ‘perturbadoras’ empezaron a agarrar popularidad.

Motivado, decidió abrir un canal de YouTube bajo el nombre de DrossRotzank, que en la actualidad cuenta con más de 12 millones de suscriptores -y va en aumento.

Dross regresa a Perú como invitado especial del festival Ragnarok. En la previa, conversó con Publimetro donde comentó su fascinación por lugares como Machu Picchu, la casa Matusita y las Catacumbas de San Francisco.

En un repaso por su trayectoria, el creador de contenidos reveló cómo su deseo de escritor, contribuyó para crear su canal, uno de los más relevantes de habla hispana. Además de un mea culpa, Dross nos cuenta sus planes a futuro.

¿Alguna vez pensaste en realizar un top sobre Perú? Quizás las siete cosas más aterradoras…

(Risas) No creo que llegue a las siete. Tengo que pensármelo muy bien, tengo que ponerle mucha cabezología al asunto. Primero los ovnis, que aquí es un tema tremendo que tengo entendido que está a la orden del día. Después, por supuesto, la casa Matusita que es tan espectacular. De ahí tienen un cementerio de 1800 y pico… no me viene el nombre a la cabeza ahora pero creo que hay varios héroes peruanos enterrados ahí y también hay muchas historias. Las catacumbas… ahí vamos maso menos configurando un top.

Respecto a tu canal, ahora subes videos tres veces por semana. ¿Cómo logras llegar a esa meta cada semana?

Mira, los primeros dos, tres años lo sacaba de mi cabeza o me ponía a investigar por Internet. Pero hoy en día lo que acepto es que la gente me escriba a mi correo electrónico, que es diariodedross@gmail.com, para que me den ideas o me cuenten sus propias anécdotas o me envíen videos, casos, situaciones que han visto por Internet. Gracias a eso, el canal se retroalimenta muy bien semana a semana.

Y con todos esos casos que te llegan ¿cómo es el proceso de selección?

Yo me tengo que poner en el lugar de la gente, ese es mi secreto. Yo me pregunto, como amante del terror, de lo mórbido, de lo perturbador y lo oscuro ¿qué me gustaría ver a mí? ¿qué me gustaría ver al sentarme a las 10 de la noche luego de haber cenado? Por ahí, tratando de dilucidar eso, tratando de ponerme en el lugar de la gente, es que saco los temas.

¿Hay algo que le perturba a Dross?

Más que nada, los casos reales. Cuando se trata de fantasmas, de espectros, de ánimas, de demonios, tú decides si creer o no. Eso queda muy a tu criterio. Tú decides qué valor darle. Pero cuando se trata de temas reales, por ejemplo, llamadas al 911, asesinos en serie, casos horrorosos como suicidio hecho en situaciones muy turbias… Esos son los que más me perturban porque no tienes de dónde decir que es falso, no puedes ser escéptico, no te puedes refugiar en el escepticismo.

Recuerdo mucho un top sobre las redes sociales de asesinos, pedófilos, etcétera… Siguiendo esa línea ¿hay algún video que quisieras eliminar?

No, al contrario. Mi mea culpa es no haberlo publicado antes, no haberlo hecho antes porque cuando yo los publico, la gente los toma en cuenta y [las redes sociales] las cierran rápidamente. Mi canal ha servido mucho para eso, para hacer denuncias. Para que la policía ya deje de estar calentando las sillas y se pongan a ver eso. Que por ahí saben que existen pero no hacen nada. Mi mea culpa es no haber tocado esos temas (…) porque gracias a mi canal, muchos de esos sitios se han cerrado.

Cuando hay un tema viral en redes sociales, hay muchos que esperan tus videos para saber si [lo que se habla] es cierto o no. ¿Cómo sobrellevas esta responsabilidad?

Me gusta mucho pero siempre le digo a la gente “recuerden que mi canal es para entretener”. Hay muchos temas que son reales. Por ejemplo hay temas virales que son de verdad. Pero hay otros que quedan a tu criterio y siempre lo digo en cada video “qué piensas tú”, “qué crees que podría ser esto”, “qué conclusión sacas”.

Pese a las tendencias de YouTube, mantienes la autenticidad. ¿Cómo lo logras?

Estos youtubers [que siguen tendencias] me parecen maravillosos porque de vez en cuando pasa algo perturbador con alguno. No quiero irme de mamba, alguno de repente se traga un poco más de canela o algún tonto traga detergente y me dan tema para hacer un video (risas) No inventé el tema de terror en YouTube, no inventé lo perturbador. Tampoco inventé hacer tops pero mi canal ha dejado escuela. A partir de mí hay muchos youtubers que hacen cosas muy parecidas y eso me llena mucho. Me da a entender que, a pesar que hay cosas perturbadoras o que hay gente tratando de hacer cosas perturbadoras en YouTube… haber sido el primero en muchos casos, muchas cosas de esas, creo que me da un sello de autenticidad con el que puedo vivir mucho tiempo.

¿Y quién te inspiró a abrir este canal?

Yo tenía un blog que se llamaba el diario de Dross y escribía muchísimo. Se había hecho popular y me abrí un canal de YouTube principalmente para que las editoriales me prestaran atención. Para que alguna vez me llamaran y dijeran “mira, vamos a publicar tu libro porque tienes suficientes seguidores como para que sea una inversión segura por parte nuestra”. Así que abrí un canal de YouTube con ese propósito.

¿Cómo definirías a Dross en tres palabras?

(Risas) Primero escritor porque es mi gran pasión. Amante del terror porque me fascina todo lo que tiee que ver con lo oscuro. Y creador de contenidos. En ese orden.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro? ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Más que nada, escribir. Es como me veo lo que me veo haciendo de acá a futuro. Todavía me queda muchos años como creador de contenidos y no sé qué más llegaré a ser (risas) Pero me veo escribiendo en un futuro lejano, es lo que más me gustaría.

  • DATO: Valle de la calma, el último libro de Dross, llega a Perú el primero de mayo.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada