17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dragon Ball Super: Gohan podría vencer a Gokú en el manga

En el anime, el híbrido saiyajin/humano fue prácticamente ignorado. Sin embargo, en el manga la historia cambia…

Dragon Ball Super: Gohan podría vencer a Gokú en el manga El poder oculto de Gohan podría superar al de Gokú (Foto: Toei Animation)

Gohan fue uno de los grandes protagonistas de Dragon Ball Z, pero en Dragon Ball Super, el joven guerrero ha sido prácticamente ignorado y hecho a un lado dándole todo el protagonismo a Gokú y a Vegeta.

Sin embargo, el manga de Dragon Ball Super, elaborado por Toyotaro trató de darle al joven saiyajin un poco más de importancia, al menos durante el Torneo de Fuerza.

Recientemente se publicó el episodio 39 del manga, el cual llevó por título “Señales del Despertar de Son Gokú”. Si bien esta entrega se dedicó a contar cómo el protagonista logra despertar por primera vez el Ultra Instinct, también hubo espacio para mostrar un nuevo nivel de poder alcanzado por Gohan.

Durante su pelea contra Kefla, la fusión de Caulifla y Kale, saiyajins del Universo 6; el híbrido saiyajin/humano alcanzó una nueva transformación, la cual lo hace tan poderoso como un Súper Saiyajin, pero manteniendo su estado base. Sí, algo muy parecido al “Estado Místico” que usó al final de Dragon Ball Z y que perdió tras dejar de entrenar, como se explicó en el anime de Dragon Ball Super.

El propio Gohan explicó en el manga que este power-up es el resultado de combinar las habilidades de su poder como humano con sus fortalezas como saiyajin. Varios de los personajes presentes se mostraron sorprendidos por su nivel alcanzado, pero Krillin fue el encargado de expresar lo que todos pensaron:

“Habla sobre el talento innato. Esto hace que te preguntes si él (Gohan) podría ser más fuerte que Gokú, si deja de trabajar y se dedica a entrenar diariamente”.

Cuando ese poder oculto despertaba, Gohan era capaz de alcanzar niveles de fuerza extraordinarios, como su salto a Super Saiyajin 2 en la batalla contra el malvado Cell o la ocasión en que el Anciano Kaio-Shin liberó toda su energía durante la Saga de Buu.

Gohan solo necesitó de su nuevo nivel de poder para hacerle frente a Kefla y eliminarla del Torneo de Fuerza (aunque esto provocara también la caída del peleador de la Tierra), mientras que en el anime, la fusión logró provocarle grandes dolores de cabeza a Gokú que tuvo que recurrir al SSJ Blue combinado con el Kaio Ken y más tarde, al Ultra Instinct Sign para poder vencerla.

Por IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

Todos los capítulos completos de Dragon Ball Super para ver gratis en línea

Ica: Candidato usa canción de ‘Dragon Ball GT’ para su spot de campaña | VIDEO Viral: Candidato usa canción de Dragon Ball GT para su spot de campaña | VIDEO-78228

Dragon Ball Z: opening ‘interpretado’ por perros ‘enamora’ a fans de la serie | VIDEO

Ver anime en Crunchyroll Premiun GRATIS ONLINE de manera legal

Dragon Ball Heroes: todos los capítulos del nuevo anime de Gokú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada