20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Dragon Ball Super: ¿Y Dragon Ball GT?

Este es lugar de Dragon Ball GT en el universo creado por Akira Toriyama tras el anuncio de Dragon Ball Super . Dragon Ball Z: Fukkatsu No F: filtran pelea entre Vegeta y Freezer

Dragon Ball Super: ¿Y Dragon Ball GT? Dragon Ball GT fue la tercera serie de Dragon Ball. Primero se estrenaron Dragon Ball y luego Dragon Ball Z. (Foto: Difusión)

Por Diego Castillo Aliaga

Tras el anuncio del regreso de Dragon Ball a la televisión en julio, luego de 18 largos años, queda viva la discusión de cómo encaja Dragon Ball GT en el popular anime con la llegada de Dragon Ball Super , la nueva historia desarrollada por Akira Toriyama que será la continuación de Dragon Ball Z .

PUEDES VER Dragon Ball: 25 datos que probablemente desconocías del anime

Y es que Dragon Ball Super , que estrenará en Japón en julio de este año, narrará la vida de Goku y el resto de los Guerreros Z tras la difícil batalla contra Majin Buu. Así, esta nueva serie transcurrirá antes del inicio del último Torneo de Artes Marciales, en el cual Goku decide irse a entrenar con Uub.

De ser así, ¿dónde queda Dragon Ball GT?

Lo que pasa es que GT no fue creado por Akira Toriyama. Si bien GT nos dejó detalles interesantes como un hermoso opening, la transformación de Goku en Super Saiyajin 4, la aparición del Super Androide 17, o partes conmovedoras como la muerte de Piccoro y el emotivo final de Goku despidiéndose de todos para irse con Shen Long, este anime no es “canónico” al ser desarrollado por guionistas y animadores de Toei Animation que decidieron darle una continuidad a la serie solo bajo el permiso, más no la participación de Toriyama. Eso sí, cuenta como un spin-off que quedará en el recuerdo, y dará pase al regreso de los Guerreros Z en Dragon Ball Super.

En tanto, se sabe poco como para tener expectativas de Dragon Ball Super, además de nuevas aventuras de Goku y los Guerreros Z tras vencer a Majin Buu. Según se sabe, la serie será transmitida en Japón todos los domingos a través de FujiTV. También, se confirmó el doblaje japonés de las voces originales de Goku, Gohan y Goten. Pero aún se desconoce si habrá doblaje, fecha de emisión y qué canales lo transmitirán en Perú y el resto de Latinoamérica. Aunque con la popularidad de Dragon Ball, la solución a estas y otras interrogantes, serán resueltas en cuestión de tiempo.

PUEDE INTERESARTE: Dragon Ball Z: Fukkatsu No F: mira el segundo trailer en español latino

Por el momento, solo queda esperar para conocer novedades del regreso de uno de los dibujos que hizo de nuestra infancia una de las mejores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada