22 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Dragon Ball: ¿por qué se celebra hoy el día de Goku?

A más de 30 años de su creación, Goku y la serie de Dragon Ball siguen causando furor entre sus seguidores alrededor del mundo.

Dragon Ball: ¿por qué se celebra hoy el día de Goku? Goku es el protagonista de Dragon Ball.

Tras el lanzamiento de la película de Dragon Ball “La Resurrección de Freezer” en 2015; en Japón se decidió oficializar el 9 de mayo como el Día de Goku. La manga de Dragon Ball hizo su primera publicación en 1985 en el diario Shonen Jump obteniendo rápidamente gran popularidad.

Es así como los fanáticos decidieron dedicarle una fecha al personaje principal de Dragon Ball. Se hizo una petición a la Asociación Japonesa de Aniversarios, y se escogió el 9 de mayo por los números 5 y 9, ya que son leídos como “Go” y “Ku” en japonés.

Goku y Dragon Ball

Dragon Ball es una de las sagas de ficción más importantes de la industria del entretenimiento. Incluso, esta animación es un tema constante en las búsquedas de Google.

La serie ha tenido mucho éxito a lo largo de sus 30 años en dicho país y en el mundo entero, pues recordemos que Goku es considerado como un personaje de culto. Y para festejar la creación de este personaje, miles de seguidores han compartido imágenes y chistes a través de redes sociales, aquí te dejamos algunas.



Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO