20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de Gokú: ¿por qué se celebra todos los 9 de mayo? | Dragon Ball Super

Hoy se celebra el Día de Gokú y es que a más de 30 años de su creación, este personaje sigue causando furor en todos los fans de Dragon Ball.

Foto 1 de 5
Día de Gokú: ¿por qué se celebra todos los 9 de mayo? | Dragon Ball Super

Hoy es el Día de Gokú y todos los fans están felices por el 'héroe de su infancia'. (Foto: Toei Animation)

Hoy es el Día de Gokú y todos los fans están felices por el 'héroe de su infancia'. (Foto: Toei Animation)

Todos los 9 de mayo se celebra una fecha muy especial, en donde se recuerda al legendario ‘salvador del universo’. Sí, quizá sea la persona que tienes en mente y que estuvo en tu infancia durante muchísimo tiempo ganándose tu ‘corazón’ a punta de sangre y esfuerzo mientras luchaba frente a los enemigos más sanguinarios de toda la galaxia. Hoy es el Día de Gokú.

Así como lo leyó anteriormente, todos los 9 de mayo se conmemora al buen Gokú, protagonista de la saga de manga y anime Dragon Ball, creado el legendario mangaka Akira Toriyama en el año 1984.

Casualmente, el nombre del protagonista tiene un significado curioso en el kanji japonés y es que el número 5 se lee como ‘Go’ y el número 9 como ‘Ku’, cosa que los fans no dejaron pasar y optaron por buscar en el calendario alguna fecha que coincida con este día y es así como encontraron el 9 de mayo.

A diferencia de la parte occidental, en el hemisferio oriental se lee de manera distintas las fechas. Aquí se lee 9/05, mientras que allí es 05/9, es esa la razón por la que se escogió el 9 de mayo como el Día de Gokú.

Todos los fans de Dragon Ball saben el espacio que Gokú se ganó en sus respectivos corazones y es por eso que con mucho orgullo celebran este día para recordarle al mundo que, a pesar de ser neta imaginación, hubo ‘alguien’ que le dio la esperanza al mundo de algo mejor y la defensa de las personas que quieres con todo tu corazón. ¡Feliz Día de Gokú!

Goku y Dragon Ball

Dragon Ball es una de las sagas de ficción más importantes de la industria del entretenimiento. Incluso, este anime es un tema constante en las búsquedas de Google.

La serie animada ha tenido mucho éxito a lo largo de sus 34 años a nivel internacional, pues recordemos que Gokú es considerado como un personaje de culto. Y para festejar la creación de este personaje, miles de seguidores han compartido imágenes y chistes a través de redes sociales, aquí te dejamos algunas.





NOTAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: la relación entre la escena post-créditos y la próxima película

Dragon Ball Super, el antes y después en el legado de Dragon Ball

Dragon Ball Super: este es el primer teaser de la película del anime

Dragon Ball Super: cuatro datos a saber previo a la batalla entre Gokú y Jiren

Akira Toriyama revela detalles de la nueva película de Dragon Ball

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada