21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dragon Ball: Esta es la verdadera historia detrás de la frase 'Hola, soy Gokú'

La actriz de voz original detrás del protagonista del anime reveló el secreto.

Dragon Ball: Esta es la verdadera historia detrás de la frase 'Hola, soy Gokú' Gokú tiene una icónica frase en cada inicio de Dragon Ball (Foto: Toei Animation)

“Hola, soy Gokú”. Seguramente estás leyendo esto con la voz de Mario Castañeda, quien ha interpretado al protagonista de Dragon Ball en el doblaje latinoamericano por más de 20 años.

La voz original del héroe pertenece a Masako Nozawa, quien recientemente reveló que el nacimiento de la icónica frase —en japonés “Ossu! Ora Goku”— que aparece antes de los adelantos de los capítulos de Dragon Ball, fue un accidente.

Recientemente, la seiyuu de 81 años se presentó en el show japonés “Downtown Now” junto con Toshio Furukawa —voz de Piccoro— y juntos revelaron la historia del famoso “Hola, soy Gokú”.

Furokawa recordó que previo a la grabación, el director de la serie cuestionaba a Nozawa por el uso del “idioma Gokú”, que ella había creado especialmente para el personaje.

La actriz de voz se defendía diciendo que si hablaba un japonés estándar, no se sentiría como el protagonista de Dragon Ball. Fue por ello que el director permitió que pronunciara la famosa frase usando el “idioma Gokú”.

Una vez en el estudio, Nozawa se paró frente al micrófono y soltó la famosa línea en tono de broma. Sin embargo, todos los presentes al momento de la grabación concordaron en que la frase sonaba divertida, por lo que se conservó así.

Actualmente, Toei Animation tiene el crédito de la creación “hola, soy Gokú” en Dragón Ball, pero la actriz asegura que fue un feliz “accidente” lo que originó la mítica línea.

Por IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Gohan podría vencer a Gokú en el manga

Dragon Ball Z: opening ‘interpretado’ por perros ‘enamora’ a fans de la serie | VIDEO

Todos los capítulos completos de Dragon Ball Super para ver gratis en línea

Dragon Ball Heroes: todos los capítulos del nuevo anime de Gokú

Dragon Ball: creador explica el regreso de un poderoso personaje en nueva cinta de la saga

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada