20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dr. TV fue separado de su columna por plagio

Tomás Borda Noriega fue objeto de críticas en redes sociales por haber copiado sus respuestas en “Consultorio médico”.

Dr. TV fue separado de su columna por plagio Tomás Borda (Foto: USI)

Tras las acusaciones de plagio en redes sociales, el conductor del programa Dr. TV, Tomás Borda Noriega, fue separado de un medio local en el que colaboraba como columnista.

Una investigación de Utero.pe reveló que el galeno había copiado información de varias páginas webs para responder a los lectores de su columna “Consultorio médico” en la revista Somos.

“Ante la denuncia que daba cuenta de que algunas de las respuestas dadas por el Dr. Tomás Borda en la página del consultorio médico que tenía en la revista Somos eran extractos idénticos a los contenidos en diversas páginas web, se procedió a pedir su versión”, reza el comunicado.

De acuerdo con Borda, la información que le hicieron llegar sus colaboradores no fue corroborada. “Borda afirmó que había encargado la investigación a personal que trabaja para él, y que cometió el error de no verificar la procedencia del material que este le entregaba para su posterior publicación”, continúa el comunicado.

Finalmente, la revista se disculpa con sus lectores. “No podemos justificar ningún tipo de plagio de los colaboradores”, sentencian.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada