24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dota 2: Alliance campeón del The Final Match 2017

El evento dotero sin precedentes en Sudamérica repartió un prize pool de 50 mil dolares.

Foto 1 de 8
Dota 2: Alliance campeón del The Final Match 2017

Dota 2: importante evento se realizó en Perú. (Andrés Custodio)

Dota 2: importante evento se realizó en Perú. (Andrés Custodio)

Alliance, el histórico equipo sueco, se consagró como el mejor del torneo The Final realizado en Lima. El evento se realizó el pasado sábado y domingo y regaló horas de buen Dota 2 y diversión a cientos de asistentes que acudieron al Coliseo Dibos. Los ex campeones mundiales derrotaron en la gran final de BO5 (mejor de 5 juegos) a los brasileños de SG e-Sports por un marcador de 3-1.

The Final Match 2017 reunió a grandes equipos de Dota 2 tanto del ambiente local como internacionales. Por nuestro país estuvieron Infamous, equipo liderado por Benjaz y Timado que consiguió clasificar al The International de este añ), Elite Wolves y Thunder Awaken del profesor “Smash” y Vann.

Por otro lado, estuvo Team Spirit por Ucrania, MVP Revolution de Kirguistán y a los brasileños de Midas Clube Elite y SG e-Sports. La presencia de estrellas del mundo Dota 2 no solo se redujo a players de primer nivel, también llegaron los reconocidos casters en inglés “Tobiwan” (Toby Dawson), “Gareth” (Gareth Bateson) y “Fogged” (Ioannis Loucas) quien se animó a decir que el pisco es peruano ante la ovación del público.

Otra estrella que también llegó a nuestra capital fue el actual manager de Alliance y ex miembro oficial del team Jonathan Berg “Loda”, quién anunció su retiro temporal de la escena de Dota 2 por un tiempo inderterminado.

Cabe destacar el gran empeño que pusieron los organizadores para que este torneo tenga un gran nivel y un escenario impecable a la altura de muchos eventos similares en otras partes del mundo. No es descabellado pensar que con una concurrencia mayor de público, Valve piense en el Perú como sede de un Major o Minor Tournament en el futuro.

Por Rey Carlos Cornelio C.
@aprendizynovato

-.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada