20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Dónde estudiar música en el Perú?

Conoce qué habilidades necesitas. La directora indicó que los profesionales de música siempre consiguen trabajo, en Perú o en el extranjero.

Foto 1 de 7
¿Dónde estudiar música en el Perú?

(Andina)

(Andina)

Pasión, perseverancia y disciplina son algunos de los requisitos que se exigen a los postulantes que buscan profesionalizar su talento en la Universidad Nacional de Música , antes Conservatorio de Música.

Su directora, Carmen Escobedo, explicó en los Martes Educativos de la Agencia Andina que cada año se convoca un examen de admisión para acceder a una de las 139 vacantes que se ofrecen en sus 25 carreras.

Esta institución, en proceso de adecuación para su licenciamiento ante la Sunedu, tiene tres áreas de enseñanza, una de las cuales es Interpretación Musical, que agrupa 22 carreras de aprendizaje de instrumentos de orquesta sinfónica como cuerdas, vientos, madera, metal y percusión.

Las otras áreas de estudio son Creación e Investigación Musical (que incluye las carreras: Composición y Musicología) y Educación Musical.

Escobedo advirtió que ningún postulante a la universidad puede estar “en cero” en conocimiento musical y por ello existen dos secciones preparatorias, que se iniciarán en marzo: una escolar para menores de 9 a 17 años y la de jóvenes, para personas de 18 a 25 años. Quienes terminan esta etapa preparatoria con buen promedio ingresan directamente a la universidad.

Este es el caso de Daniel Valverde, estudiante de piano, quien llegó el 2012 a la preparatoria y en el 2015 ingresó a la universidad. Adrián Paiva es otro alumno de 19 años que estudia saxofón y que si bien ya tocaba desde el colegio, en la UNM encontró una enseñanza más ordenada y una visión de hacia dónde quiere ir.

“Aquí nos enseñan una vertiente diferente. El saxofón es muy tocado en el centro del país, en la música andina; pero hay otros estilos que se aprenden, como el jazz. Aquí tengo un orden y una visión de lo que quiero”, anotó.

Uno de los docentes explicó que el talento, la disciplina, la constancia, el oído musical y la dedicación son absolutamente necesarios para estudiar música, porque cuando la persona entrega su arte, se muestra a sí misma.

Gabriela Rivera, de 17 años, que toca el arpa desde los 9 y quien destacó el apoyo de sus padres, comentó que “si haces lo que te gusta, siempre habrá un campo” para desempeñarte en el futuro.

La directora de la universidad indicó que el futuro musical para los egresados es promisorio en todos los casos, puesto que los profesionales siempre consiguen trabajo, en Perú o en el extranjero.

Los interesados pueden encontrar mayor información en la web o en la redes sociales de la institución

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Abel Pintos llega a Lima en setiembre con gira ‘La Familia Festeja Fuerte’

Música: banda peruana Los Protones lanza nuevo disco tras cinco años

‘Sachapuyu, ocho años después, por Zoë Massey

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada