12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dolph Ziggler a Publimetro: “Quiero retirarme y que la gente pida a gritos mi regreso”

Conversamos con una de las estrellas claves que tiene SmackDown en sus filas. Disparó contra sus enemigos, dio consejos y hasta criticó el hecho de ser el estelar del equipo que representará a la marca azul en Survivor Series.

Dolph Ziggler a Publimetro: “Quiero retirarme y que la gente pida a gritos mi regreso” Dolph Ziggler estará en la WWE en Lima.

Uno de los luchadores más importantes que se encuentra en la WWE es Dolph Ziggler. Obstinado, guerrero y siempre dispuesto a resolver cualquier tipo de dificultad, se ha mantenido no solo dentro de las principales estrellas que conforman esta empresa, sino en el gusto y el respeto del público. Al margen que no tiene el protagonismo que merece, él sigue como una de las fichas principales de la columna vertebral.

Antes de arribar este 30 de noviembre a Lima para presentarse con SmackDown Live, Ziggler conversó en exclusiva con Publimetro y contó cómo es su relación con la marca que representa, la relación que tiene con sus compañeros de equipo y las expectativas que tiene para el show de la WWE en Perú.

¿Es tu primera vez en Perú?

Sí, es mi primera vez. Estoy muy emocionado por ello y por representar a SmackDown Live. Vamos a armar un show nunca antes visto. Se los garantizo.

Y, ¿qué esperas de los fan y el show en general?

Espero un público ruidoso. Estoy muy emocionado de verlos. Lo que hace este roster es increíble. Soy un gran fanático de las actuales estrellas y cuando lleguemos a su casa esperamos una gran audiencia que pueda disfrutar de estas grandes peleas.

¿Los fans peruanos son diferentes a los fans de EE.UU.?

Es una ocasión especial, una vez al año o una vez cada cuantos años. Nosotros llegamos y eso lo hace especial. El hecho de no estar frente a ustedes en mucho tiempo, eso es lo que hace que sea un evento tan grande y también eso nos emociona a nosotros.

Ahora cuéntame, ¿qué recuerdos te trae Spirit Squad? ¿Fue positivo para tu carrera?

Por supuesto. Cuando es nuevo en la lucha libre las primeras experiencias siempre te marcan. Es un hecho que la práctica hace al maestro y cuando estás en el ring con un experimentado, mejoras, aún si pierdes la pelea.

¿Qué luchadores favoritos tienes en SmackDown?

Bueno, yo soy todo un fan. En primer lugar, ser tu fan no significa que me agrades. Por ejemplo, Nakamura es uno de ellos. Bobby Roode es un gran luchador. Que no me gusten, no significa que no los respete. Yo odio a todos los chicos que ustedes vitorean, a todos esos chicos que salen con sus ropas luminosas. Yo subo al ring a cumplir con mi negocio.

Pero de todas maneras, ¿los consideras buenos luchadores?

Por supuesto, ambos han contribuido con WWE, pero aún más importante han contribuido a la marca de SmackDown. Soy miembro de esta marca hace tiempo y estoy muy orgulloso de lo que ha logrado. Al roster actual lo amé y también lo odié en su momento. Son algunos de los mejores talentos del mundo y estoy feliz de poder compartir la arena con ellos.

¿Qué le falta a tu carrera?

(Risa) Sabes lo que me molesta… he tenido la mala suerte de nunca tener lesiones. Entonces, nunca me fui por un año, nunca fui a rehabilitación y luego retorné ante una ovación del público, porque la gente no me había visto. Lo único en mi contra es que no tengo vacaciones, no tomo descansos. Mi meta es algún día dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa, para que la gente pida a gritos mi retorno y se den cuenta de lo que se perdieron.

¿Crees que en algún momento has ayudado a otras estrellas?

Claro, es como lo que te comenté en una pregunta anterior, cuando estás en un ring con un hall of famer, por ejemplo, aprendes siempre. En mi caso, cuando un luchador nuevo sube al ring conmigo, yo quiero apalearlo y ganar pero, el hecho que ya esté en el ring conmigo hará que sea un mejor luchador, pues compartirá parte de mi experiencia, parte de mi talento.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes luchadores?

Primero que nada buscar un buen entrenador. Esforzarse al máximo, ser el primer en llegar al entrenamiento y el último en irse, y denlo todo.

¿Cuál ha sido tu pelea favorita en lo que va del año?

A ver, depende. He tenido varias buenas, he tenido bastantes peleas divertidas. Ahora que recuerdo, tuve una pelea por el título contra Edge. Era en la última etapa de su carrera. En ese momento, habíamos sido aliados, pero luego nos volvimos rivales y tuvimos una pelea por el título. En un tiempo en que nadie creía que yo podía ganar. Fueron 30 minutos en las que casi me llevo la victoria y todo el mundo estaba boquiabierto. Nunca olvidarè esa pelea.

¿Cuáles son tus expectativas para Survivor Series?

En verdad, aún no se quienes están en el team SmackDown. Pero como dije, amo esta marca. No tengo ni idea de quiénes conformarán el equipo. Tengo una pelea esta noche, y si la gano seré parte del equipo. Ahora, si has seguido la lucha libre durante los últimos años, sabrás que yo ‘salve el dìa’ en un Survivor Series, al quedar como el último sobreviviente. Vencí a Randy Orton y yo sé que hay quienes quieren olvidar eso, pero me parece ‘cool’ que se les dé una chance a los debutantes de NXT, aunque sinceramente yo debería ser parte del equipo. No se si es necesario ‘audicionar’ para ello.

Por: Carlos Marroquín
Interpretación: Jorge Aguilar

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada