20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Documental "Sigo siendo" se estrena hoy en cines peruanos

La producción del cineasta Javier Corcuera quedó ganadora en la categoría de no ficción del Festival de Cine de Lima 2013.

Documental "Sigo siendo" se estrena hoy en cines peruanos Javier Corcuera se hizo conocido en España por su largometraje La espalda del mundo.

Documental “Sigo siendo” o Kachkaniraqmi, en quechua, del cineasta Javier Corcuera se estrena hoy en la cartelera comercial. La cinta aborda a diversas figuras de la música peruana como Susana Baca, Adolfo Celada, Magaly Solier, entre otros.

Más allá que una película musical, Sigo siendo se promociona como una película de historias de personajes. “Son historias de vidas de diversos músicos peruanos, más de 20, algunos reconocidos y otros todavía anónimos”, declaró.

La producción ha tomado notoriedad en los últimos días al adjudicarse el primer puesto en la categoría de no ficción del Festival de Cine de Lima 2013 ante películas de siete países.

El cineasta tiene planeado exponer su trabajo en el Festival de San Sebastián, donde anteriormente ha sido galardonado, así como al Festival de Cine de Asia. Además. Asimismo, piensa estrenarla en España en el mes de octubre.

Corcuera ha producido documentales sobre derechos humanos e incluso sobre la guerra en Irak. En especial, Checkpoint rock, que trata sobre los géneros que cultivan los ciudadanos palestinos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada