18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Doce iniciativas para defender el planeta

Pecha Kucha Night Lima. Jornada organizada por cambia.pe presenta proyectos sostenibles esta noche en el Parque Reducto.

Doce iniciativas para defender el planeta Una de las iniciativas que se presentará esta noche: HAZla por tu Playa, que busca más voluntarios. (Foto: Cambia.pe)

Cada día más personas cambian para llevar un estilo de vida sostenible con el medio ambiente y colaborar para reducir la contaminación en nuestro planeta. Cambia.pe (www.cambia.pe), un proyecto de comunicación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental sobre Cambio Climático, fomenta esta cultura y, junto con Pecha Kucha Night Lima, buscaron una manera de demostrarle al público que es posible tener un estilo de vida verde.

Así nació Pecha Kucha Night Lima Vol. Verde. Este es el primer evento temático de la franquicia japonesa Pecha Kucha Night en el Perú, en el que doce proyectos sostenibles que se realizan en nuestro país expondrán lo que hacen en el formato 20×20.

Este es un formato único que le otorga solo 6,47 minutos a cada expositor para explicar sus ideas a través de 20 diapositivas, con 20 segundos por diapositiva.

Pecha Kucha Night Lima se viene realizando en el Perú desde hace cuatro años pero, por primera vez, esta noche será al aire libre y con acceso ilimitado. Los participantes podrán recostarse en los jardines del Parque Reducto, en Miraflores, para relajarse con la siempre divertida y espontánea conducción de Pablo Saldarriaga, escuchar las doce exposiciones previstas y despedirse con algunas canciones de la exitosa banda de reggae Laguna Pai.

Entre las exposiciones participantes estarán la de Árbol Guardián, una iniciativa personal y única que busca auspicios para proteger los árboles ante el avance de las construcciones en Lima; Actibicimo, la red más importante de transporte urbano no convencional en nuestra ciudad; y HAZla por tu Playa, una iniciativa de limpieza de playas de Conservamos por Naturaleza y L.O.O.P, a la que cualquier voluntario se puede sumar.

Pecha Kucha en japonés, chit-chat en inglés, cháchara en castellano. La idea es la misma, hablar sobre temas de medio ambiente en los que podemos participar para hacer un cambio.

Esta noche, además, se conversará sobre la COP 20, la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Lima en diciembre de este año. Este es el evento más importante sobre cambio climático en el mundo y el Perú tratará de conducir a los países a reafirmar sus compromisos con el clima y negociar las emisiones mínimas de dióxido de carbono.

Si bien no podemos frenar el cambio climático, sí podemos cambiar nuestros hábitos de vida para adaptarnos a él y ayudar a que este no sea tan drástico. El 90% de los más prestigiosos científicos del mundo concuerdan que, desde la Revolución Industrial, a causa de las emisiones de efecto invernadero del hombre, la temperatura de nuestro planeta ha aumentado en 0,74 grados. Parece poco, pero por esta razón se están perdiendo especies, animales y hay cada vez más catástrofes naturales de dimensiones nunca antes vistas. Hoy, en el Parque Reducto de Miraflores, puedes empezar a sumarte a un cambio positivo.

Buen ambiente
En Pecha Kucha Night Lima se expondrán proyectos de reciclaje, transporte, activismo ambiental y cuidado del medio ambiente. Expositores y público podrán interactuar y compartir ideas al aire libre.

Dónde. Parque Reducto en San Antonio, Miraflores (ingreso por la calle Ribeyro).
Cuándo. Esta noche, de 7 a 10 p.m.
Ingreso libre. Registro en http://bit.ly/1j7UEho. Más información en cambia.pe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada