13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dishonored 2: este es nuestro comentario sobre el videojuego

La segunda entrega está disponible para PC (en GamersGate), PlayStation 4 y Xbox One.

Dishonored 2: este es nuestro comentario sobre el videojuego Dishonored 2

Dishonored 2 representa el regreso triunfal con una gran mejora respecto al juego del 2012. La nueva entrega de Arkane Studios vuelve a traer el sigilo y los poderes a la ciudad de Karnaca y gracias a GamersGate probamos el juego.

La historia se desarrolla 15 años después de la plaga de ratas y del nefasto asesinato, del que Corvo Attano fue culpado, de la emperatriz Jessamine Kaldwin. La secuela inicia con nosotros en el rol de Emily Kaldwin (hija de Jessamine) como nueva gobernante del Empire of the Isles conmemorando la muerte de su madre en Dunwall (capital del Imperio).

El problema empieza cuando, en plena ceremonia, Luca Abele (duque de Sekonos) hace acto de presencia junto a la hermana perdida y no legítima de Jessamine, Delilah Copperspoon. Ella reclama que el trono le pertenece y empieza un golpe de estado pero eso no es todo: existe una conspiración de un asesino de la Corona, quien está aniquilando a todos los enemigos. Es aquí cuando la verdadera aventura empieza.

Un punto importante del juego es que, en general, no es necesario haber pasado el primer Dishonored para entender esta segunda entrega. La trama por sí misma, desde el entrenamiento (tutorial), explica el contexto y los principales hechos del pasado. La historia está bien desarrollada y con cada progreso en las misiones, genera que el jugador quiera saber más.

El principal enfoque del juego es el sigilo en primera persona. Por ende, permite que solo elijamos un personaje: Corvo o Emily. Para quienes hayan jugado la primera entrega, conocen los poderes de Corvo. Por ende, es más atractivo y novedoso averiguar las capacidades que pueda desarrollar la joven emperatriz.

Se podría decir que los niveles de Dishonored 2 son como laberintos con varias salidas. Uno puede decidir cómo resolver, de diferentes maneras, las misiones. Para hacerlo más claro: puedes matar a los enemigos, dejarlos inconscientes u optar por el sigilo (sin enfrentamiento). De hecho, el juego entero podría pasarse sin tener que matar a alguien, lo que es un reto bastante complicado.

Hablando de parte más mecánica, cuando estás luchando contra alguien, es muy fácil lanzar golpes mortales. Al enfrentarse con enemigos claves de la historia, sí hay opciones específicas. De acuerdo a lo que elijas, cambiará el final del juego y algunas escenas.

Respecto a los personajes, a diferencia del blink de Corvo, Emily cuenta con el Far Reach. Esta habilidad, con la que puede moverse en un instante a otro punto del escenario, permite agarrar y lanzar cosas fuera de tu rango de alcance normal. *Eso sí, puedes decir si quieres (o no) adquirir esta habilidad. *

El nivel de dificultad, general, es elevado. Así empieces en modo “normal”, es muy fácil ser detectado y cuando eso sucede, te atacarán todos los enemigos que tengas cerca. El combate es complicado y requiere de práctica para ser dominado. El juego no tiene un radar pero se compensa, de alguna forma, con la habilidad para ver a través de las paredes que encuentras en los primeros niveles.

Otro punto importante a resaltar es que si bien el juego tiene un autoguardado automático, es recomendable guardar constantemente la partida. Cuando mueres, el juego regresa al último punto de control y si olvidaste guardar tus progresos… se torna molesto.

A nivel gráfico, la casa realizadora hizo un excelente trabajo. Es un mundo ficticio que se lleva a cabo en el siglo XVIII que combina elementos de la Revolución Industrial (en Inglaterra), con steampunk futuristas como robots bélicos y portales de energía. Todo ello encaja muy bien con los elementos místicos que están presentes.

En conclusión, Dishonored 2 es una entrega con muchas mejoras (comparada a la primera) y que, si bien no es tan popular como otros, atrapará al jugador desde el inicio. El juego, disponible en GamersGate para PC, ofrece mucha libertad para atravesar los niveles a nuestro estilo. El uso de los poderes es interesante y su nivel de dificultad es realmente retador. El juego también hace referencia a la moral: “¿qué tan dispuesto estás (a matar) para recuperar tu reino?”. Esta entrega es recomendable, sobre todo para quienes disfruten del sigilo.

DATO:
Dishonored 2 está disponible para PC (en la website de GamersGate), PlayStation 4 y Xbox One.

Vanessa Cruzado

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada