19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diseñando la semana

La columnista Zoë Massey nos invita a visitar el Lima Design Week y nos cuenta por qué vale la pena

Diseñando la semana (Difusión)

Zoë Massey

Esta semana es el Lima Design Week (LDW), que en realidad dura casi dos semanas y viene cargado de charlas, talleres y actividades abiertas a todos los interesados. Este evento no se da solo en el Perú, sino en varias ciudades del mundo, y está dedicado a las diferentes ramas del diseño, desde el gráfico al de interiores, pasando por el de joyas y el 3D.

Este el tercer año que se presenta en Lima y esta vez cuenta con 170 sedes en Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y el Cercado. Entre los locales participantes están ARQ Studio, Home Avenue, EGLO, el Museo Pedro de Osma, MATE, MAC, galerías de arte y showrooms de home decor y de moda. En estos espacios, se llevarán a cabo activaciones, charlas, cocteles, donde se presentarán artistas y diseñadores invitados, montajes, etc.

Habrá también conferencias en sitios como el Centro Cultural del Ccori Wasi y en los diferentes centros educativos que forman parte de la oferta del LDW, como ISIL, Toulouse Lautrec, Cibertec, CEAM, entre otros. O sea, hay de todo para ver, caminar, curiosear, pasearse por Lima y aprender participando. Algo nuevo que se trae la edición de este año es la Expo Design 360°, muestra interdisciplinaria de diseño con artistas como Andrea Llosa, Mari Cooper, Tanya Trahtemberg, Mauricio Navarro, Fiorella Milla León, Sophie Le Benveniue, Cindy Bell, Cristina Risso, Ricardo Geldres y el colectivo Lima Makers.

Estoy viendo ahora la lista de cosas que les puedo recomendar del LDW y es inacabable, pero por aquí les dejo algunas: Hoy miércoles, de 2:30 a 6:30 p.m., habrá un taller de Art Toys con el encantador profe Thomás Leiva en ISIL de Miraflores, y a las 3 p.m. otro con el capo Jorge Miyagui en ISIL de San Isidro: La calle no calla. Mañana jueves, en la sede de Toulouse Lautrec de Surco, Mathieu Remaux presenta Murales Ecológicos a las 6 p.m. A las 7 p.m., en Cibertec de Miraflores se dará la charla ‘Banksy y el arte callejero’. Y si andas por el Centro de Lima, en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, se presentará la Escuela Nacional de Folklore, con danzas de costa, sierra y selva.

Para empezar fuerte el fin de semana, este viernes en el Centro Cultural de España desde las 5 p.m. habrá anime japonés Yaoi y Yuri de relaciones amorosas homosexuales… La lista es enorme y la puedes ver entrando a www.limadesignweek.pe. Algo que le repito a mis alumnos (sí, soy profe también) es que es superimportante que vayan a exposiciones, vean cine, lean, escuchen música, investiguen, compartan; si cada vez los centros educativos tienen menos espacios para el intercambio de ideas, menos áreas verdes para sentarse a conversar y así aterrizar mejores ideas oyendo las opiniones de otros, entonces no dejen de salir a empaparse de todo lo que hay.

Actividades como las organizadas por LDW pueden abrirte una ventana mental que no tenías idea que existía. Seamos conscientes de que siempre hay alguien que sabe algo que nosotros no y que podemos aprender. Este pechito se pierde parte de LDW y se va al Cusco unos días. Veremos qué se trae el Ombligo del Mundo, aparte de lluvias fuertes. ¡Buena semana!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada