19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dilbert: 9 datos sobre la tira cómica disponible en Netflix

La versión peruana del servicio de Netflix incluyó recientemente esta divertida serie. Conoce aquí de qué se trata

Según la página web de Celebrity Net Worth, Scott Adams cuenta con una fortuna aproximada de 75 millones de dólares, debido al éxito mundial de Dilbert. (Difusión/ YouTube)

La versión peruana del servicio de Netflix incluyó recientemente a Dilbert dentro de su programación. Esta serie anteriormente se transmitía por Fox. Al igual que el popular cómic gráfico, este dibujo animado pertenece al genio creativo neoyorkino Scott Adams.

Como tira cómica, viene siendo publicada por diversos medios gráficos, desde 1989. Esta gira en torno al ingeniero Dilbert y su mascota Dogbert. Mediante el humor, busca retratar el contexto cotidiano de millones de empleados y oficinistas.

Buena parte del humor sarcástico tanto del cómic, como de la serie televisiva, está inspirado en políticas de oficina que no tienen sentido, jefes incompetentes, compañeros de trabajo que son molestos y reuniones del todo aburridas.

Ese tipo de aspectos que la gente común y corriente podría detestar de su trabajo, provoca las carcajadas de sus lectores, televidentes, y los cerca de 100 mil seguidores con los que la página oficial de Dilbert cuenta en Facebook.

Algunos de estos chistes están directamente dirigidos al quehacer y forma de pensar de los ingenieros. Dilbert, quien se dedica a esa profesión, debe realizar constantes experimentos y estudios para concretar inventos que transformen al mundo.

Las tecnologías de la información también son satirizadas en esta caricatura de Scott Adams, ya que se abordan temas relacionados a los aparatos utilizados tanto por Dilbert, como por sus compañeros, para realizar diversos trabajos.

Según lo explicado por su propio creador, Dilbert también busca retratar la cultura corporativa como un mundo kafkiano de burocracias, en el que las habilidades de los empleados y sus esfuerzos no son del todo recompensados.

En la actualidad, la caricatura de Dilbert ya ha sido traducida a más 25 idiomas, y se encuentra disponible tanto en Internet, como en los periódicos de unos 65 países. En el Perú, la tira cómica es difundida en español por el Diario Gestión.

Debido al éxito de Dilbert, Scott Adams recibió el premio ‘National Cartoonist Society Reuben Award’ en 1997. Este prestigioso galardón es considerado como uno de los mayores reconocimientos en el mundo de los caricaturistas.

Además de su versión televisiva, conformada por dos temporadas de un total de sesenta episodios, esta caricatura ha inspirado decenas de libros, un videojuego, y toda clase de mercadería oficial para coleccionistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada