22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las diez mentiras que te hizo creer el cine

El canal de YouTube AllTime10s ha compartido una breve lista sobre cómo la ciencia ficción nos hace creer erróneamente cosas de la realidad.

Las diez mentiras que te hizo creer el cine (Captura de pantalla)

Se puede sobrevivir a una caída en el agua desde gran altura. Una caída a más de 128 kilómetros por hora sobre el agua es fatal. Una persona media cae a más de 190 kilómetros por hora después de solo 60 metros de caída.

Las explosiones generan grandes y ruidosas bolas de fuego en el espacio. Sin una cantidad de oxígeno suficiente que alimente el fuego, solo veríamos un breve flash de luz. El sonido de la explosión no se transmite en el vacío.

Los campos de asteroides son densos y llenos de rocas. Hay kilómetros entre un asteroide y otro. La probabilidad de colisión con uno de ellos es remota.

Se puede encender gasolina con un cigarrillo. La temperatura de la parte caliente de un cigarrillo es demasiado baja para prender gasolina a menos que se fume en ese momento.

Se puede abrir un candado con un disparo de pistola. Un disparo de pistola no dañará el candado. Uno de escopeta sí, pero el rebote de la metralla puede resultar fatal.

Los cuerpos humanos explotan si son expuestos al vacío del espacio. Nuestra piel es una barrera natural contra una descompresión explosiva. La muerte se produce por asfixia.

Los desfibriladores salvan a una persona en paro cardíaco. Los desfibriladores se utilizan para estabilizar a una persona con arritmia grave, no para devolver los latidos a un corazón parado.

Los silenciadores apenas emiten ruido. El sonido se amortigua bastante, pero sigue siendo de unos 100 decibelios.

Disparar a un tanque de gas provoca una explosión. Solo si la bala ha viajado lo suficiente en el aire como para calentarse a altas temperaturas a consecuencia de la fricción.

Localizar el origen de una llamada lleva tiempo. Los actuales sistemas de seguridad localizan la llamada en muy pocos segundos.

Con información de informate.pe

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada