24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez cosas que nunca entendimos de "Los Caballeros del Zodiaco"

Una lista sobre detalles misteriosos y polémicos sobre la popular serie animada.

Diez cosas que nunca entendimos de "Los Caballeros del Zodiaco" (Foto: Shueisha)

Publimetro Colombia . El 19 de septiembre se estrena su película de animación en 3D Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario. Muchos la esperan con ansias, pues fue una de las series de animación japonesa que marcó su infancia. Pero aún así, hay varios interrogantes jamás resueltos. Seguro ustedes se los hicieron alguna vez.

¿Todos eran hijos del abuelo de Saori? Sí, lo eran, menos Ikki y Shun. Deja como heredera a la única que adopta (Saori) y a los demás solo les deja… ¿las armaduras?

¿Por qué Saori nunca hacía nada? Se supone que era Atena, la gran Atena diosa de la guerra que gente como Isabella Rossellinni interpretó magistralmente en ‘La Odisea’. Pero a esta la golpeaban/herían/congelaban y lo único que hacía era dormir y sufrir. La única vez que llegó a pelear fue contra Hades y en armadura, pero -de nuevo- Seiya tuvo que salvar su pellejo. Eso sí, no se puede negar que cumplía con sus cargas de “diosa” y heredera al tiempo.

¿Seiya y Saori sí eran pareja? Aunque nunca se reveló oficialmente que esto sucediese, tanto en el manga como en el anime se daban indicios de esto.

¿Por qué Seiya era el mejor si era el más debilucho? Sin respuesta. De paso, también era el menos atractivo de sus compañeros.

¿Cuántos años tenían? De los 13 a los 20 años, en promedio.

¿Por qué si Shaka de Virgo es de la India, es rubio? El tema de las nacionalidades es supremamente desconcertante en “Caballeros del Zodiaco”. Mu de Aries es de Nepal, y no tiene las características de la gente oriunda de este país. Lo mismo pasa con Dohko, el maestro de Shiryu, que sí tiene el fenotipo chino (así como su novia, Sunrey). Hyoga es ruso, y sus rasgos son los predominantes en su país.

¿Cuánta sangre perdían por capítulo? Quién sabe, pero las palizas que les daban los enemigos en cada saga eran apoteósicas y bastante sangrientas para que las viesen menores de edad. Ver a Shun sufriendo con las rosas de Afrodita de Piscis o siendo estrangulado por las cuerdas de Mime en la saga de Asgard sigue revolviendo el estómago de muchos todavía.

En serio, les daban un golpe y volaban: Parecían hechos de papel. Cada villano los tomaba como costal de boxeo y ellos parecían tener huesos de hierro. Al final, milagrosamente se recuperaban y desplegaban su poder.

¿Por qué nunca llegaban a la morada del villano? Cada saga era agónica, las escaleras interminables, y el sufrimiento de los Caballeros de Bronce parecía triplicarse. Es un misterio el cómo sobrevivían luego de cada batalla infernal.

¿Alguien puede explicar qué pasa con Shun y Hyoga? Es la famosa escena que presentamos a continuación: En plena Saga del Santuario, Camus, su maestro, lo congela, y Shun le da parte de su cosmos para que no muera. Pero la escena ha dado a todo tipo de interpretaciones…

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada