21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Diez cosas que debes saber sobre la película 'Argo'

La película es favorita para los premios Oscar y fue recientemente galardonada por la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión.

Diez cosas que debes saber sobre la película 'Argo' Argo (Foto: Difusión)

(Andina). Con 7 nominaciones de la Academia y un reparto de lujo, esta película de Ben Affleck es una de las favoritas para destacar en la gran noche de los premios Oscar.

Desde que se estrenó en octubre del año pasado, este filme ha sido visto con buenos ojos por parte de la crítica. En poco tiempo ha conseguido varios premios internacionales como los alcanzados por la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (Bafta).

Varios sitios especializados en encuestas online también tienen una buena calificación para esta cinta, que está ambientada durante la revolución iraní de 1979.

Rotten Tomatoes, de la comunidad amante de cine de Flixter, reveló en una encuesta que el 96% de comentarios eran positivos para esta película, a la cual calificaron como: “Tensa, emocionante y a menudo oscuramente cómica, Argo recrea un acontecimiento histórico con una atención al detalle y vívidos personajes muy trabajados”.

En Metacritic, recibió un promedio de 86 de 100 puntos, que indica “aclamación universal”.

Se acerca la gala de los Oscar. No falta nada para el 24 de febrero. Por eso presta atención a estos detalles del largometraje que quizás no sabías.

1. La historia se basó en el libro “The Master of Disguise”, que escribió el exagente de la CIA Tony Mendez. El guion fue adaptado por Chris Terrio.

2. La producción duró 10 meses, entre julio de 2011 y abril de 2012. Todo se grabó en 49 días, entre setiembre y noviembre de 2011. El thriller ha ganado 47 premios de las 63 nominaciones que ha tenido hasta el momento en diferentes festivales.

3. Affleck rodó con celuloide de 35 mm. utilizando únicamente la mitad del fotograma. Posteriormente cortó en dos estos fotogramas y los amplió al doble de su tamaño para aumentar el grano. Los movimientos de cámara para escenas de gran dinamismo que transcurren en el cuartel general de la CIA están inspirados en ‘Todos los hombres del presidente’ (‘All the President’s Men’, Alan J. Pakula, 1976), mientras que para los exteriores de Los Ángeles, Affleck se fijó en ‘El asesinato de un corredor de apuestas chino’ (‘The Killing of a Chinese Bookie’, John Cassavetes, 1976). Fuente: Blog de cine

4. Ben Affleck ha recibido 9 premios como mejor director. Pese a la expectativa, Affleck no fue nominado al Oscar en esta categoría. “Argo” se llevó a casa los premios Bafta a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición. En los Golden Globe obtuvo el galardón como la mejor película dramática.

5. Affleck quería filmar en Teherán, pero “el Gobierno de EE UU, que no me puso ninguna traba para rodar la película, me quitó de la cabeza la idea de ir a Teherán, como yo quería, porque parecía más peligroso ir ahora que cuando ocurrió la crisis de los rehenes, me dijeron que estaba loco”, explica el director en una entrevista realizada en San Sebastián, citada por 20minutos.

6. Affleck protagoniza el filme, ambientado durante la revolución iraní de 1979. Está basado en un hecho real y cuenta una operación de los servicios secretos estadounidenses para rescatar a seis compatriotas de la embajada canadiense en Teherán. Aflleck interpreta a Tony Mendez, a quien conoció hace poco.

7. De acuerdo con las tendencias de búsqueda de Google, el pico más alto de búsqueda de datos relacionados con Argo fue el pasado 14 de enero, el mismo día que se alzó con el premio de mejor película en los Globos de Oro. El análisis mundial se hace bajo una escala de 100 puntos. El mayor volumen de búsquedas lo tiene EE.UU., le sigue Australia y Canadá.

8. Affleck confesó que para Argo aprendió mucho del director de cine Gus Van Sant: Le enseñó a ser responsable de su propia actuación. También fue clave en el proceso de Argo, Kevin Smith, quien lo ayudó a amar las películas por lo que son. John Madden, un conocido director de cine inglés, le ayudó a respetar el guión.

9. Muchos se preguntan por qué Affleck no trabajó con su amigo inseparable Matt Damon, con quien ganó un Oscar a mejor guión original por “El indomable Will Hunting”. Ben declaró que necesitaba un respiro de su amigo, con quien creció y estudió en Boston. Para el director de Argo, esta pausa le permitió crecer profesionalmente. Y así fue.

10. El Rolex fabricado en el 2008 que aparece en un filme ambientado en 1979.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada