25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diario de Heath Legder cuenta cómo se inspiró para el papel de Joker

Un documental sobre el difunto actor revela detalles de su rutina artística para sumergirse en la mente criminal de este personaje.

Diario de Heath Legder cuenta cómo se inspiró para el papel de Joker (Foto: Difusión)

(Publimetro Chile). En uno de los documentales “Too Young to Die” (Demasiado joven par morir) el padre del actor, Heath Legder, Kim Ledger, muestra el diario de quien interpretó a Jocker, personaje que recibió varios premios póstumos tras su trágica muerte.

Ledger era conocido por sumergirse en sus personajes hasta límites casi enfermizos, es por esto que su padre revela en el documental que “para meterse en el papel se enclaustró en una habitación de hotel durante semanas”, mientras pasa las hojas de un cuaderno repleto de notas, recortes de cómic y fotos. Entre ellos se pueden ver varias fotos de payasos y de Alex DeLarge, el protagonista de La naranja mecánica que según parece, inspiraron la actitud del Joker.

En el diario, titulado “The Joker”, Ledger dedica una página completa a la aclamada escena del hospital en la que Ledger habla con Harvey Dent, también llamado Dos Caras. “Estaba muy gracioso vestido de enfermera” bromea su padre.

“Aquí hay una prueba de maquillaje hecha un mes antes, al volver la página escribió bye, bye” cuenta su padre mientras vemos como en la mesa se encuentra el Oscar póstumo que Ledger recibió por su interpretación en “The Dark Knight”, según recoge Europapress.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada