21 de octubre de 2017

Temas del día

‘Diana en primera persona’: el lado humano de la Princesa de Gales

Conversamos con Tom Jennings, productor ejecutivo del documental.

‘Diana en primera persona’: el lado humano de la Princesa de Gales Foto: Estilo Honduras

En 1991, dentro del Palacio de Kensington en Londres, Diana, la Princesa de Gales, participó de una serie de entrevistas secretas grabadas por su amigo íntimo, el Dr. James Colthurst.

Pese a que los audios sirvieron como base para un libro biográfico que luego publicó el periodista Andrew Morton –Diana, her true story (1992)–, estos nunca fueron expuestos… hasta ahora.

PUEDES LEER: PRINCESA DIANA SUFRÍA DE BULIMIA Y ANSIEDAD, SEGÚN AUDIOS INÉDITOS

Este domingo 6 a las 9 p.m. (hora peruana), el canal National Geographic estrenará Diana en primera persona, documental que revela lo que la Princesa de Gales pensaba y sentía en un momento específico y crucial de su vida.

Publimetro conversó con Tom Jennings, realizador de esta pieza histórica fundamental:

1) Su lado de la historia
“Esta será la primera vez que escucharemos a Diana contar su lado de la historia, sin un periodista de por medio”, resalta Jennings. “El televidente sentirá que se está tomando un café con ella, escuchará sinceridad en su voz”. El productor recalca que este material es importante porque, si bien han pasado 20 años desde su fallecimiento, todo el mundo sigue fascinado por su historia. “La gente sigue preguntándose quién era realmente”, le dice a Publimetro.

2) Las revelaciones
Si bien Jennings señala que muchas de las cosas que escucharemos han sido escritas o las hemos conocido como rumores alguna vez, el documental dará un aire nuevo a la historia. “Lo importante no es tanto la información, sino cómo lo dice. Escucharlo de ella misma es distinto a leerlo. Le está hablando a un amigo cercano”, comenta.

Sin embargo, hay dos hechos resaltantes. “El primero se da cuando cuenta lo incó- moda que se sintió el día de su compromiso oficial en 1981, cuando llevó un vestido negro sin tirantes que no fue del agrado del Príncipe Carlos. Y, el segundo, cuando confiesa que el día de su boda fue el peor de su vida. Y no lo dice molesta, sino con resignación, como dándose cuenta de que fue un hecho del que no tenía control alguno”, detalla Jennings.

3) La metodología
“No fue fácil”, explica Jennings desde el inicio. El productor cuenta que lo primero que se hizo fue determinar la historia principal de Diana a través de los puntos más famosos de su vida. Luego, hicieron cartas en orden cronológico de sus declaraciones en las grabaciones y las ubicaron junto a los hechos históricos conocidos.

“Por último, recubrimos todo con imágenes de la época, no reproducciones, sino fotos y videos originales, algunos de ellos inéditos. Al final, es como si ella narrara todo lo que estamos viendo. Es como presenciar el Lado B de todo lo que conocemos sobre su historia”.

4) Sin contacto con la familia real
“No tuvimos ningún contacto con ellos porque no necesitábamos permiso para publicar esto. Son grabaciones que se hicieron en el marco de un libro biográfico con el consentimiento de la propia Diana. Por cortesía, enviamos una carta a la familia real, contando lo que estábamos haciendo, pero no obtuvimos respuesta”, cuenta Jennings.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO